Yerberito

5 remedios caseros para tratar la culebrilla

Es crucial enfatizar que no existe un tratamiento natural o farmacológico definitivo para curar el herpes zóster.
martes, 14 octubre 2025
Cortesía | No hay cura médica para este tipo de herpes.

Algunos remedios caseros para el herpes zóster o culebrilla, como compresas de vinagre de manzana, baños de avena o pasta de almidón de maíz con bicarbonato, pueden ayudar a aliviar síntomas como comezón, irritación y malestar general en la piel, facilitando así su cicatrización.

Es crucial enfatizar que no existe un tratamiento natural o farmacológico definitivo para curar el herpes zóster o culebrilla. En lugar de ello, la eliminación del virus depende del sistema inmunitario de la persona afectada

Estos remedios caseros deben complementar el tratamiento prescrito por el médico en lugar de sustituirlo. Además, solo deben aplicarse en áreas de la piel sin heridas abiertas, ya que pueden causar irritación adicional y empeorar los síntomas.

Remedios:

1. Compresas de vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee excelentes propiedades para tratar irritaciones y lesiones de la piel. En el caso de la culebrilla, la acidez del vinagre ayuda a secar las ampollas y a facilitar la cicatrización de las heridas, reduciendo la comezón y el malestar.

 

2. Pasta de almidón de maíz con bicarbonato

Esta pasta preparada con almidón de maíz y bicarbonato de sodio es una excelente forma natural de secar las lesiones del herpes zóster y al mismo tiempo calmar la irritación de la piel, disminuyendo el malestar de la infección por el virus.

 

3. Baño de avena

La avena contiene ácido pantoténico, beta-glucanos, vitaminas B1 y B2 y aminoácidos, estos componentes hacen de ella un excelente remedio natural para proteger y calmar la piel irritada.

 

4. Aceite de caléndula

Los flavonoides presentes en el aceite de caléndula poseen propiedades antiinflamatorias que reducen la irritación de la piel y favorecen la cicatrización de las ampollas, disminuyendo el malestar causado por el herpes zóster.

 

5. Baño de manzanilla

La manzanilla es muy utilizada como calmante natural, no sólo para el sistema nervioso sino también para la piel, pudiendo ser utilizada en irritaciones e inflamaciones cutáneas, ayudando a mejorar el dolor y la comezón que ocasiona la culebrilla.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: