Sociales

Influencers de Guayana que conquistan al público en las redes

Personajes que marcan la pauta en su ramo.
martes, 18 febrero 2020
PRIMICIA Sociales | Tienen mucho poder entre sus seguidores

Con sus contenidos y el apoyo a diferentes causas nobles han usado sus plataformas para inspirar a los guayaneses a construir una mejor ciudad.

Nina Rivero: Arte y buen humor
Nina Rivero es conocida en las redes sociales por su estilo de vida, por amar el maquillaje y por su buen humor. Su selección diaria de “memes” se ha convertido en la parada graciosa obligatoria de todo aquel que desee desestresarse.

Rivero es experta en asesorías de MakeUp y sabe todo sobre las tendencias en estilo y maquillaje. Desde pequeña amaba tomar brochas y pinceles y hacer del rostro su lienzo. Desde 2013 comenzó a formarse con Abigail MakeUp y Gustavo García, reconocidos en el área. Luego vendría la etapa de impartir cursos.

Lo de los memes “se origina por las malas noticias, la situación país me tenían muy agobiada, ansiosa. Y hacerle un seguimiento a las noticias diarias no le hacía nada bien”. Se planteó hacer algo para distraerse y comenzó a compartir memes y a la gente le gustó. “Me gusta el feedback que tengo con las personas. Todo es risa. Ya cumplimos un año publicando”, apunta. En las reuniones sociales a las que va ya la reconocen como “la niña de los memes”.

Instagram: @ninariveroi

Carlos Guillén: Enamorado de Puerto Ordaz
Si alguien tiene buena vibra y es un emprendedor a mil es Carlos Guillén. Odontólogo y locutor, amigo, echador de chistes, querendón y muy enamorado de Ciudad Guayana. La voz de Guillén en eventos de la zona es sinónimo de que “la cosa estará buena”, “será de calidad”, “la pasarán de maravilla”.

Desde su ventana Ciudad 2020 en 99.9 Festiva FM busca contarnos a diario que son más las razones que nos hacen estar orgullosos de ser venezolanos que los motivos para llorar. Destaca las buenas acciones, las noticias postitivas y las historias de esas personas que construyen ciudad desde su labor.

“Lo que más gusta de la radio es que no es un trabajo para mí, es una forma de vida. (…) Mi vida es comunicar, influenciar. Nací para eso, para inspirar, para expresar mis opiniones y puntos de vista para hacer las cosas más fáciles para quienes me escuchan, para quienes me siguen”, dice Guillén.

“La radio es como un megáfono gigante”, agrega. “El mensaje para los guayaneses es que recuperemos la ciudad, que nos enamoremos de ella, que la pongamos bonita, como si fuera la novia, que la atendamos, le demos cariño”, subraya.

Instagram: @cguillenm

Artemio Fierro: Una ciudad a todo color
Habla poco y hace mucho. Quizá más de uno debería seguir el ejemplo de Artemio Fierro. Pemón, luchador, de mente amplia, hombre visionario. Es docente y muralista. Se ha encargado de llevar arte con conciencia a través de su excelente proyecto Muraleja. En los últimos cinco años ha hecho de la ciudad una galería de arte con más de 10 murales en diferentes puntos de San Félix y Puerto Ordaz.

Pero no se trata de ir, pintar y ya. ¡No! Artemio diseña un programa que permite que niños, jóvenes y adultos de la comunidad se integren en talleres de ciudadanía, convivencia, derechos humanos, comunicación y por supuesto, arte, para luego ponerse manos a la obra.

Es un aliado, desde su espacio en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, de cuanta obra social y proyecto para hacer grande este estado se pueda hacer. Amante de la música, también apoyó en 2019 una idea para formar al nuevo crew de raperos de la zona.

Fierro defiende la educación como principal puerta, y mucho mejor si es con el arte, para formar mejores ciudadanos.

Instagram: @arte_mio87

Iván Guerrero: Inmortalizar momentos en fotografías
Ya en el décimo semestre de la carrera de Comunicación Social, Iván Guerrero reafirma su pasión por comunicar a través de fotografías y videos. Lleva más de cinco años dedicado a la labor de sesiones fotográficas y desde 2018 entró de lleno a la producción de videos.
La primera cámara se la trajo su mamá de España, para que cumpliera con las asignaciones audiovisuales de su carrera. Y así, entre prueba y prueba, experimentando, jugando con la luz, buscando las formas, empezó su camino por el arte de fotografiar.

Fue la fotografía gastronómica el primer paso. De hecho, con la lente de su cámara ha logrado captar los más exquisitos manjares de diferentes marcas. “Comencé en medio de todo ese boom que había en Puerto Ordaz de servicios de delivery gastronómico. (…) Hice un trabajo a ¡Oh Sushi!, de un amigo, para que tuviera un banco de imágenes y eso logró abrirme las puertas a otros trabajos”, detalla el fotógrafo.

Fotos para chefs, restaurantes, servicios de dulces, empresas de comida, alimentos: de todo hay en el portafolio de este emprendedor. También la faceta de sociales, bodas, bautizos, eventos está en su cartera de trabajos.

Para este 2020 quiere centrarse en el desarrollo de fotos y videos dedicadas al área de Marketing. Le apasiona el tema de la publicidad, de poder vender productos, de contar historias a través de sus producciones. El tema musical también es otro pendiente que espera concretar.

Instagram: @ivangfilms

José Luis Silva: El Más pequeño de la radio
Su voz acompaña las mañanas de toda Guayana. Ayuda a iniciar una rutina Sin Sueño por la señal de la 99.9 Festiva FM y a mantener en alto el optimismo.

Le conocen como “El más pequeño de la radio”, un apodo que le acompaña desde hace 25 años en una carrera llena de grandes logros.

“Lo que más me gusta de mi trabajo radial es que dentro de la cabina de radio me siento libre. Me apasiona lo que hago. Me apasiona porque me desconecto de otras cosas y me interno en una burbuja; que no necesariamente es positiva toda, porque me conecto con el día a día de la ciudad, tanto en lo no tan bueno pero sí en lo positivo. Me gusta sembrar, el mensaje, el contenido, poder dejar en la mente y en los corazones. Me gusta sembrar consciencia y me gusta trascender en el tiempo y en la gente. Porque a lo largo de estos 25 años de vida profesional he tenido el retorno de lo que se ha sembrado a través de un micrófono radial”, comparte José Luis.

Instagram: @jlsoficial

Ivonne Albornoz: La reina fitness de Guayana
Encantadora, decidida, una mujer de retos y sobre todo de gran corazón. Así es Ivonne Albornoz, mejor conocida como @gatavani por su usuario en las redes sociales que responde al apodo que de cariño le dicen desde joven “gata”, más su segundo nombre.

Se ha convertido en un referente de la movida fitness, del estilo de vida saludable en Guayana. “Mi interés por el mundo del Fitness inició al nacer mi beba. Con tan solo seis meses de gestación quedé con 18 kilos de más lo que me llevo a conocer y experimentar de qué se trataba todo eso de comer saludable, hacer dieta, entrenar. Al principio fue rudo. Contaba con el mejor apoyo, mi esposo, después del mes tres o cuatro los resultados eran óptimos. Me enamoré y definitivamente me casé con este estilo de vida. Hoy por hoy 13 años siendo parte de mi día a día”, cuenta Albornoz. “A las reinas de la casa les puedo decir que no se me descuiden jamás, que nadie venga algún día a querer apagar su luz”, enfatiza.

Se conmueve ante la situación del país y por eso da su aporte desde diferentes labores sociales.

“Soy un alma muy noble, llorona y solidaria no pienso mucho a la hora de darle una mano a un necesitado, así sea un viejito que necesite cruzar la calle si es de parar el trafico lo paro”, apunta.

Para 2020 planea descubrir nuevas facetas y disfrutar cada proyecto que emprenda.

Instagram: @gatavani

Mariela Mendoza: Por mejores ciudadanos
Es la fundadora de Buscadores de Libros, una iniciativa que ha roto las barreras de lo posible en una ciudad que mermaba en alternativas culturales.

Con el lema “Más lectores, mejores ciudadanos”, Mendoza, una amante de la lectura, decidió contagiar a Ciudad Guayana de su amor por el mundo de las letras. Ya el movimiento arribará a 10 años de trabajo y ha sido mucho lo que se ha logrado. Una campaña permanente de apoyo a la comunidad denominada “Juntos hacemos la diferencia” con niños de Cambalache; conversatorios, acciones de calle, tomas de la plaza del Hierro y un espacio para la formación son algunas de sus actividades.

Tienen el concurso Descubriendo poetas e iniciaron, en su sede en el Centro Comercial Zulia, un ciclo de conversatorios con protagonistas del desarrollo de la ciudad. Mendoza insiste en que los grupos culturales de la zona deben transitar los caminos de la autogestión y enseñar a la población a valorar el trabajo de los artistas.

Para 2020 maneja la idea de multiplicar las bibliotecas comunitarias y hacer que los vecinos se hagan responsables de armar agendas culturales en sus sectores.

Instagram: @buscandolibros/@mariela_tmd

Carla Luis: Inspiración desde el emprendimiento
Carla Luis nació para comunicar, para inspirar, para marcar el paso a los jóvenes de su generación. Es la directora creativa de la exitosa marca Sparkles que presenta carteras, morrales, bandoleros y estuches.

Es licenciada en Administración de Empresas (Ucab Guayana). En septiembre de 2019 fue parte del staff del evento “Atrévete” realizado en el Eurobuilding Hotel & Suites y en el que junto a Cristina González y Luis Rodríguez compartieron mensajes de motivación a nuevos emprendedores.

La hermosa guayanesa, que cuenta con una gran cantidad de seguidores en redes sociales, se unió en diciembre del año pasado a la periodista Leonervis Hernández y la coach comunicacional Yamilet Pinto para el exitoso workshop “Mujeres con propósito” celebrado en el Hotel Rosa Bela.

“Siempre me ha gustado motivar, apoyar a los demás, ofrecer un servicio de asesoría y es lo que quiero seguir haciendo”, revela Luis quien tiene las claves para ayudar a nuevos emprendedores, a salir del cascarón, atreverse, y lanzarse a la aventura de impulsar sus marcas.
Se muestra auténtica, carismática, original: de allí su poder de conexión con la audiencia.

“Estaré más dedicada a Sparkles, a producir, a innovar. Quiero convertirlo en una tienda y estoy trabajando en eso. Este año 2020, sin duda, es de muchos retos”, subraya.

Instagram: @soycarlaluis

 

Para leer la edición completa de PRIMICIA Sociales puede ingresar en este link

https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/edicion-digital/sociales/edicion-12/html5/index.html

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: