Sociales

8 años Primero y Mejor

Nos hemos sabido reinvertar para siempre estar cerca de nuestros lectores,
sábado, 29 junio 2019
PRIMICIA | Formando a nuevos comunicadores

Una idea rondaba la mente de Yamal Mustafá. Ya había debutado en el mundo de los medios de comunicación con el Semanario El Crítico, pero le invadía la curiosidad por un diario.
En 2010 ubicó a un equipo de primera línea y comenzó, a puerta cerrada, a dar forma al proyecto de un nuevo periódico. Carlos Aguirre Weffer, María de los Ángeles Hernández, Alba Ysabel Perdomo y Robinson Lizano empezaron el bosquejo de la nueva alternativa.
Con una consulta al pueblo guayanés salió el nombre, de ese mismo sondeo el color institucional. El 29 de junio de 2011 se presentó en sociedad un sueño materializado: Diario PRIMICIA.
Innovador, diferente, amplio, plural y con nuevas perspectivas sobre la forma de hacer comunicación desde el estado Bolívar para Venezuela. Desde el primer número el producto impactó.
El formato original fue berliner y además traía nuevos géneros periodísticos que si bien se habían realizado en algunos diarios locales, habían quedado engavetados.
Las crónicas para Sucesos, más fotografías en los reportajes, varias fuentes, contraste de opiniones, trabajo en equipo, cercanía con la gente; todo llevó a una frase que acompañó el lanzamiento y que hoy, ocho años después, se afianza: “Todos tienen un punto de vista, en PRIMICIA los tenemos todos”.

Retos y retos
¿Quién apuesta a un medio impreso en plena era digital? Pues, PRIMICIA. Y no ha fallado la estrategia, pues con fuerte tradición de lectores el estado Bolívar merecía un periódico diferente.
No obstante, el producto ha sabido reinventarse y hacer suya la estrategia digital para llevar las noticias con el sello “Primero y Mejor”, a través de la moderna www.primicia.com.ve que recibe en promedio 65 mil visitas diarias.
En los últimos años, y pese a ser un medio aún joven, el diario ha lanzado diferentes productos: separatas, suplementos impresos y digitales; y algo muy importante: no ha dejado de conectarse cara a cara con la gente.
La gerencia general en la actualidad está bajo la guía atinada de Amina Escalona, quien con pensamiento amplio ha sabido mantener y llevar al siguiente nivel al diario número uno del estado Bolívar.

Amplio
En estos 8 años son diferentes los eventos que la marca PRIMICIA ha llevado a sus fieles lectores. Conciertos de Reinaldo Armas, Rummy Olivo, Huáscar Barradas, Leopoldo Betancourt y la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana han estado en la agenda. Tenemos 5 concursos Diseña un vestido PRIMICIA, 4 ediciones de la Caminata Familiar en el Parque La Llovizna, 7 generaciones de Chico y Chica PRIMICIA, y Tucancito ha llevado alegrías a escuelas y grupos comunitarios de San Félix y Puerto Ordaz.
Desde el 2015 hasta la actualidad nos unimos a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama con #PRIMICIATócate. También estrechamos lazos con un programa de becas para estudiantes junto al departamento de Cooperación Económica de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab-Guayana).
Al cumplir 8 años nos emociona el hecho se saber que contamos con el cariño de los guayaneses y que esta química que nos atrae promete una relación de más años. Seguiremos innovando, creando para usted que nos lee, siempre. PRIMICIA, ¡Primero y Mejor!

Sin parar
Nuestro noticiero en Instagram, el apoyo al emprendimiento y al talento juvenil; avances noticiosos vía Whatsapp y Telegram; experiencias con emisoras de radio de la zona para seguir expandiendo la responsabilidad de comunicar con ética y equilibrio nos mantienen ocupados para dar lo mejor a Guayana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Si desea leer la nueva edición digital de Primicia Sociales lo puede hacer a través del enlace https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/edicion-digital/sociales/edicion-5/html5/index.html

Lea Tambien: