Sociales

Holanda Venezuela: 49 años de calidad y compromiso

Lo cuidado de sus procesos y la calidad del servicio es lo que ha hecho que su cartera de clientes sea fiel.
martes, 25 junio 2019
Holanda
Cortesía | Instalaciones ubicadas en Valencia, estado Carabobo

Sembrados en el corazón criollo desde 1970, Holanda Venezuela C.A. ratifica el compromiso de ser líderes en la distribución y comercialización de productos químicos y materias primas en el territorio nacional.

El equipo cuenta en la actualidad con 33 integrantes altamente calificados para manejar y coordinar el traslado de todas las sustancias requeridas por los aliados comerciales.

Nelson Martínez, gerente de Logística y Operaciones de esta empresa ubicada en Valencia, estado Carabobo, muestra la satisfacción por el crecimiento de la empresa.

“Seguimos creciendo y compartiendo calidad en lo que hacemos. Contamos con ese aval, somos referencia nacional y eso nos respalda”, subraya Martínez.

En la actualidad atienden a más de 300 clientes en todo el país, a quienes ofrecen una amplia gama de productos y servicios en el rubro de químicos industriales.

 

De Valencia para Venezuela

La sede principal de esta empresa está en la Zona Industrial del estado Carabobo. Allí está la base de operaciones para los procesos de compra, venta, recepción, almacenamiento y envasado de los productos secos y líquidos.

Una de las fortalezas principales es que al manipular sustancias de alto riesgo cuentan con diferentes certificaciones que los vuelven líderes en el ramo.
“Contamos con la certificación de nuestros protocolos de seguridad: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001-2007”, destaca.

“Tenemos un Sistema de Gestión que denominamos Casa, que resume las siglas de: Calidad, Salud ocupacional y Ambiente”, apunta el representante de la empresa.

 

Diferentes sectores

Holanda Venezuela tiene diferentes áreas de negocio que atienden sus divisiones comerciales. Por ejemplo, en el área Industrial distribuyen productos para empresas de pintura, cuidado personal, cosméticos, detergentes, textiles, vidrios, cerámicas, plásticos, sector agrícola, metalurgia y minería.
En el segmento de Petróleo y Gas suministran productos para la estimulación de pozos y la refinación del petróleo.

El meticuloso y esmerado trabajo de Holanda Venezuela ha sido reconocido en varias ocasiones. En mayo de 2014, según archivos de la empresa, recibió el Premio al Compromiso con Responsabilidad Integral 2013, que entrega la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim).

También gozó del reconocimiento de la Cámara de la Industria Farmacéutica por la impecable trayectoria como proveedor de esta industria.
Holanda Venezuela es además integrante de Fedeindustria y cuenta con el reconocimiento de “proveedor validado”, que refuerza el liderazgo en el mercado nacional.

 

Responsabilidad Social

Para Holanda Venezuela el tema de proteger el ambiente es prioridad. Martínez hace un recuento de experiencias exitosas con las escuelas valencianas, en donde educan a niños de primaria (cuarto, quinto y sexto grado) sobre el uso, manipulación y riesgos de los productos químicos.

“La labor social siempre ha sido una bandera para Holanda Venezuela. Una de las experiencias más exitosas fue la recolección de plástico, en sus diferentes tipos, de alta y baja densidad. Luego eso lo vendíamos a recicladores y el dinero se donó a Fundanima, Fundación de Niños con Cáncer”, recuerda.

 

Mantener el liderazgo

“Nuestra política es una política integrada. Prestamos servicio en la distribución de productos químicos de una manera eficiente, eficaz, limpia y segura. Hacerlo así para nosotros es prioridad, y así en toda la cadena, desde que recibimos el producto hasta que lo distribuimos”, especifica.

Es precisamente lo cuidado de sus procesos y la calidad del servicio lo que ha hecho que su cartera de clientes sea fiel.

“No solamente vendemos el producto sino que prestamos un servicio posventa del manejo. El 70% de esos productos químicos que ofrecemos son considerados peligrosos. Entonces con el cliente hay una relación ganar-ganar, es decir no solo te vendo el producto sino que te acompaño en la manipulación del mismo”, indica.

Para mantener esta premisa de calidad, el personal debe actualizarse constantemente en cuanto al conocimiento del manejo de los productos y el estudio de los procedimientos para reducir los riesgos de accidentes.

“Seguimos apostando al país. Seguir validando esta credibilidad de estos 49 años al servicio de la distribución y comercialización de materia prima para diferentes rubros”, agregó.

 

Coordenadas:

Dirección: Zona Industrial Carabobo, 8va Transversal, Parcela 15-A y 15-B. Valencia, estado Carabobo.
Teléfono: +58-2412007200

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia