Niños y Jóvenes

Sofía Gudiño Mavarez: Ama la gimnasia y los dinosaurios

Le gustan las matemáticas, videos de Youtube, las princesas y jugar con su prima. Invita a otros niños a creer en sus sueños.
domingo, 14 abril 2019
Sofía Gudiño Mavarez (Ángel García)
Ángel García | Sofía quiere ser veterinaria cuando sea grande

Es una niña muy dulce, amiga de sus amigos y además curiosa. Sofía Gudiño Mavarez tiene 7 años y es guayanesa.

A su corta edad se destaca en el mundo de la gimnasia en donde da sus primeros pininos de la mano de las profesoras Teresita Farinhas y Daniela Contreras Farinhas en al academia Ritmos Artísticos, ubicada en Alta Vista.

Desde los 3 años está en estas lides. Su mamá buscaba una alternativa para que su pequeña se relacionara con otros niños, hiciera actividad física y desarrollara disciplina: encontró en las rutinas de la gimnasia la alternativa perfecta.

 

Crecimiento

Estos 4 años han podido mejorar la postura corporal de Sofía y le han colocado pequeños retos para alcanzar hacer piruetas y figuras que sugieren sus instructoras.

Sus padres Marilyn Mavarez y Javier Gudiño han apoyado desde el inicio los primeros pasos en el medio artístico y del deporte de “Sofi”.

“Llegamos, primero hacemos un calentamiento, después ejercicios, tomamos agua y aprendemos con las profesoras”, dice Sofía, quien comienza un poco tímida pero luego se desenvuelve sin miedos.

“Aprendí a hacer la estrella, el ‘puente’ con la ayuda de la pared y hasta una voltereta sin manos”, habla la niña de sus avances.

Con los años, se ha afianzado al condición física de la niña, quien, en palabras de su madre ahora siente una gran pasión por ese deporte.

El uso del hula hula, la cuerda y la pelota también han sido peldaños que ha escalado la atleta en formación.

“Cuando estoy en una presentación me siento bien, no siento nervios. Me gusta mucho”, refiere la pequeñita sobre qué siente cuando la toca salir, ante gran cantidad de público, en alguna de las muestras que realiza su academia al año.

 

Un talento en ascenso

Desde casa se fomenta que Sofía sea una niña segura, respetuosa y que pueda explorar a fondo su creatividad.

“Es importante para los padres acompañarlos en actividades que les permitan conocerse, explorar sus capacidades e inquietudes. Que puedan relacionarse”, afirma Marilyn Mavarez, madre de Sofía.

La protagonista de esta historia no solo siente pasión por la gimnasia y el baile en general, sino que también ha mostrado habilidades para el mundo de la música que explorará este año, Dios mediante.

También otra particularidad: a Sofi le gusta el color rosa y las princesas, pero también ver videos en Internet y los dinosaurios.

“Me gusta ver los videos de MikeTube en Youtube porque construyen cosas y aprendo”, detalla Sofi, quien usa Internet con la supervisión de su mami.

“Me gustan los dinosaurios, mi favorito es el T-Rex porque es el rey de todos. También me gusta el brontosaurio y el espinosaurio. Unos son hervíboros como hierbas y plantas y otros comen carne”, dice la estudiante de primer grado.

“También me gustan mucho las mascotas, sobre todo los perros. Cuando sea grande quiero ser veterinaria para curar a los animales”, comparte con voz suave.

 

Más de la artista

Eso de las coronas y princesas no es suficiente. Como toda pequeña de su generación ama la historia de Elsa y Anna en Frozen, pero también es fanática de los superhéroes como Spiderman y Vengadores. “Sofía es una niña muy creativa, tiene habilidades para la música, le llama la atención el piano. Inventa canciones con melodías que ya existen”, detalla su mamá. “Mi mensaje a todos los niños es que crean en sus sueños”, finaliza con dulzura Sofía.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: