Niños y Jóvenes

Oscar Yori: Estrella en ascenso del fútbol

Con familia enraizada en “la cuna del fútbol en Venezuela”, El Callao, este joven guayanés cuenta como el deporte le ha sumado pasión y disciplina a su vida.
domingo, 31 marzo 2019
Oscar Yori (Ángel García)
Ángel García | Oscar Yori también se forma como músico

Cuando Oscar Yori habla de fútbol lo hace con mucha pasión y respeto.

 

Es un chico avispado, educado, atlético y se expresa con facilidad. Habla de la herencia que tiene de esa habilidad, que quizá venga en los genes de su familia, en donde se anotan nombres como el del popular Rubén “Borolo” Yori, estrella del balompié nacido en El Callao.

 

Oscar está muy informado sobre fichajes, movimientos en sus equipos favoritos. “¿Sabías que El Callao es la cuna del fútbol de Venezuela? Allí se jugó fútbol por primera vez”, comenta durante la entrevista el chico de 11 años, quien pertenece a Lala Fútbol Club.

 

Está en la Sub-13. Y desdde allí se prepara para consolidarse como un gran jugador.

 

De familia

“Me inicié jugando en Los Olivos. Mis tíos jugaban fútbol también y de allí es que he tomado ejemplo, me he inspirado. Mi mamá dice que desde chiquito estaba con la pelota, que tenía talento”, relata Yori.

 

Medio campo ofensivo es la posición que más le gusta pues tiene el reto de la contención y de mantener la estrategia para que se puedan hacer los goles.

 

“Es necesario el trabajo en equipo, no es de uno solo, todos aportamos algo. La jugaba es grupal, cuando alguien lo hace así mas individual, no hay ea armonía, y los resultados no son los mejores”, reflexiona el joven.

 

“El apoyo de mi familia ha sido total”, subraya.

 

“Una pasión”

Oscar Yori estudia sexto grado en el Colegio Cimos de Puerto Ordaz. Es curioso de la lectura, el deporte, la música y la tecnología.

 

“El deporte para mi es una pasión que desde chiquito he seguido. El deporte me ha ayudado en muchos aspectos, es disciplina, confianza, liderazgo”, dice Yori, quien también estuvo en la municipal de Lala y en otras ligas.

 

Es admirador del equipo Monagas Fútbol Club por la forma en que tocan el balón y cómo arman las jugadas. También es seguidor del Real Madrid y de la Juventus. Analiza las jugadas, los movimientos, todo.

 

Y si de no perderle el rastro a un jugador se trata, su favorito es Cristiano Ronaldo. “Es mi modelo a seguir, pero no la parte de ego, sino esa disciplina que lo ha llevado a estar donde está”, aclara.

 

“También sigo a Vicente Rodríguez, el 21 de Monagas, el juega en mi posición y siento que lo hace muy bien. Aprendo mucho”, agrega.

 

Se mira a sí mismo con un gran jugador a futuro. Estar en la selección nacional Vinotinto y jugar con equipos extranjeros están dentro de sus anhelos. Sin embargo está claro en que debe trabajar para conseguirlo y que la única manera es desde ya dejar el alma en cada entrenamiento, en cada partido.

 

Apoyar desde la familia

Oscar sostiene que todo aquel joven o niño que tenga una inquietud bien sea por el deporte, las artes, la cocina, la siembra o la ciencia debe ser orientado y acompañado por sus padres.

 

“Todos tenemos derecho a hacer lo que nos gusta, solo debemos decirle a nuestros padres y ellos deben buscar la manera de apoyarnos”, argumenta.

 

“Mi familia siempre me apoya”, dice el hijo de Rayma y Oscar Yori. “Desde muy pequeño vengo intentando, muchos compañeros que he conocido en el fútbol han desistido, han dejado todo a medias, pero yo no. Tengo que seguir para lograr lo que quiero”, reafirma.

 

Talentoso

Además de la pasión por el deporte, Yori es fan de la fotografía y le gustaría tomar clases de forma profesional para aprender a manejar las cámaras.

 

Jugar en la computadora, cumplir con las tareas del colegio son parte de su rutina del día a día. Pero tiene además una afición adicional: la música.

 

Le atraen los instrumentos de cuerda, la percusión y el cuatro. La experiencia de formación musical la vive los sábados en la parroquia Coromoto en Los Olivos.

 

“Nada es imposible, si alguien te dice que no puedes eso debe motivarte más a lograrlo”, finaliza el inteligente chico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: