Especiales

Jacare Bartender: convirtió su hobbie en un negocio

Los bares y restaurantes recurren a él para asesorar a su personal en cuanto a coctelería y barismo.
lunes, 20 diciembre 2021
Jesús Abinazar | También está perfeccionando su afición a la carpintería

Oswaldo Jacare tiene cinco años dedicado a ofrecer servicios de coctelería. Lo que inició como un hobbie, terminó convirtiéndose en su sustento económico.

Aunque al principio, solo lo hacía por curiosidad de aprender, o diversión en su tiempo libre, ahora es a lo que dedica la mayor parte de su tiempo y lo que paga sus cuentas.

En ese momento, Oswaldo estaba buscando opciones de oficios en caso de tener la oportunidad de emigrar de Venezuela, pero no fue necesario. Al dominar el arte de la coctelería, ahora es solicitado para tener sus servicios en bares, restaurantes, licorerías, eventos e incluso fiestas privadas.

Jacare también, como parte de su experiencia, ofrece asesoría para aquellas nuevas opciones gastronómicas de la ciudad que incluyan las bebidas alcohólicas y no alcohólicas dentro de su menú.

Durante la pandemia, en vista de la cuarentena por la prevención del covid 19, su oficio se vio afectado, por lo que aprovechó ese tiempo en ampliar su capacitación, hizo trabajos online y reacondicionó su academia en Río Aro, parroquia Unare para repotenciar su proyecto.

“Me dediqué a ser un entusiasta de la carpintería y reacondicioné la academia con trabajos en madera”, cuenta orgulloso. De hecho, los resultados pueden verse en varios locales de la ciudad.

Oswaldo mientras prepara sus cocteles va explicando con detalles los ingredientes, el por qué y hasta como debe consumirse o con qué debe combinarse según la ocasión. Es decir, no solo comparte los tragos, sino también su dosis de conocimiento con los presentes.

Si quieren aprender más del mundo de la coctelería, pueden participar a través de su academia a @academiajacarebartender en Instagram y así convertir ese interés en un oficio como Jacare.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: