Especiales

Guayaneses en el exterior atesoran recuerdos de su ciudad

Ciudadanos comentaron que extrañan desde el compartir con familiares y amigos, pasando por la comida y lugares emblemáticos de la localidad.
viernes, 02 julio 2021
Cortesía | La vista al río es lo que más extrañan

Guayaneses que se encuentran fuera del país han compartido con PRIMICIA lo que más extrañan de la ciudad que hoy cumple 60 años de fundada.

En una consulta realizada en redes sociales, muchos ciudadanos coincidieron en que lo que más extrañan es el Parque La Llovizna. También mencionaron otros sitios icónicos como el Parque Cachamay y los atardeceres en la Plaza La Navidad.

Otros ciudadanos expresaron que extrañan la comida tradicional como las cachapas, el casabe y el queso guayanés. Tampoco dejan de lado el compartir con amigos de la amplia variedad de sitios de comida rápida.

“Cuando me fui había locales de comida rápida que eran parte de mi vida y que tienen sabores geniales que aún recuerdo (…) son muchos lugares a los que me provoca llamar y pedir un delivery, pero quedan lejos”, afirmó José Milano.

Víctor Rojas mencionó que decir que extraña todo de Ciudad Guayana es poco “para expresar lo que se siente dejar a tu familia, tu casa, amigos, tradiciones”. Rojas coincidió con otros varios guayaneses en que les hace falta asistir a eventos y recintos deportivos, especialmente en el CTE Cachamay.

Argenis Rodríguez no está fuera del país, pero sí vive en otra ciudad y mencionó que vuelve a Ciudad Guayana una vez cada año. “Extraño el caminar en Orinokia o en La Llovizna, los clubes Ítalo, Portugués, Náutico; Casa Bote, el Ecomuseo, el CTE Cachamay”, añadió.

Adriana Campos admitió que extraña todo de Ciudad Guayana, en especial las calles, la gente y el bullicio de los mercados municipales.  “Extraño mi gente buena, como Guayana no hay dos”, comentó Oscar Infante, desde Colombia.

Ernesto Rocca acotó que además de extrañar a su familia, añora toda la ciudad en sí. “Cada sitio tiene su encanto y sus recuerdos”, dijo.

Sector turismo en Bolívar trabaja en planes para reinventarse

Vista al río

Alfredo Calzadilla resaltó que de Ciudad Guayana extraña la vista cruzando el puente sobre Macagua o el Angosturita, pasando de San Félix a Puerto Ordaz.

“Extraño todo. Mi familia, mi casa, el calorcito, el queso telita, sus avenidas, la represa, la ciudad entera. Es la ciudad más bella de Venezuela”, expresó Layexza Zuniaga.

Juan Suito calificó a los guayaneses como gente única en el mundo. También habló sobre la incertidumbre de salir a la calle con un sol brillante y no saber si regresaras empapado con la lluvia a casa.

Mientras que, Mercedes Díaz recordó la vista de los ríos Orinoco y Caroní desde los bloques de Manoa, en San Félix y las tardes de ejercicios en el estacionamiento del estado La Ceiba. “El calorcito del clima y de las personas agradables, la navegación por el Río Caroní, los atardeceres hermosos del oriente venezolano”, agregó Angélica Fereira.

Vivir en Guayana

La atleta guayanesa Anriquelis Barrios expresó que añora la gente y el clima guayanés. Por otra parte, Patricia Flores recalcó el admirar el majestuoso Caroní al cruzar entre Puerto Ordaz y San Félix.

“Lo que más extraño de Ciudad Guayana es vivir en Ciudad Guayana, lo extraño todo. Recorrer las calles, la comida detrás de la Torre Movistar, el clima, el sentido de pertenencia, los amigos”, apuntó Adianez Rueda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: