Especiales

Entrenamiento físico se puede mantener en casa

Profesionales indicaron que el trabajo físico debe acompañarse de una dieta sana.
viernes, 31 julio 2020
Entrenamiento físico se puede mantener en casa
Cortesía | Las redes sociales sirven de apoyo para seguir las rutinas de ejercicios por día

Esta semana de cuarentena radical, con medidas más extremas para evitar contagios del covid-19, las autoridades gubernamentales prohibieron los ejercicios al aire libre, así como la reanudación de actividades en los gimnasios.

A propósito de esto, Ernesto Ferrer, instructor certificado de musculación y entrenador personal certificado por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness, comentó que la pandemia cambió el estilo de vida de todos y los más afectados en el tema del entrenamiento son aquellos que acudían a los gimnasios por salud.

A pesar de la crisis sanitaria y toda la parte negativa que conlleva, indicó que se pueden buscar alternativas y evolucionar en el ejercicio, aunque el esfuerzo sea el doble desde casa para respetar el confinamiento.

Por ejemplos, las sentadillas con el propio peso de la persona son rutinas más cortas porque no se tienen muchos implementos a la mano, pero funcionan para mantener el metabolismo activo.

Saltar la cuerda es otra buena opción para el cardio, incluso el entrenamiento funcional como Jumping Jack y Burpees.

Aconsejó seguir una dieta limpia y controlada porque todo el trabajo deja de surtir efecto si no se acompaña de una alimentación sana.

“En plena cuarentena tiendes a engordar, porque ya no es el mismo gasto calórico que realizas cuando entrenas en el gimnasio”, mencionó.

Los ejercicios en el hogar son de mantenimiento y evitan no caer en el sedentarismo.

Ferrer también destacó que se debe evitar el consumo de los azucares, refrescos y harina de trigo. En cambio, se pueden sustituir por gelatinas light, para quienes manejen mayor ingreso económico; sino frutas y con ellas preparar hasta helados caseros.

Asimismo, incluir pollo o pescado, incluso tortillas con vegetales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: