Emprendimiento

Los Ángeles Dulces con la misión de compartir postres

Mariangel Carreño y Maira Medina tienen la clave para que sus dulces sean los mejores.
sábado, 23 marzo 2019
Los Ángeles Dulces (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Ellas se encargan de preparar las más ricas creaciones

Hay gente que nace con una misión en la vida y Los Ángeles Dulces tiene la tarea de endulzar los momentos especiales de los guayaneses.

 

Desde el año 2015 procura deliciosos postres, tortas y una gran variedad de productos para toda ocasión.

 

En casa ya había tradición de postres. Los horneaban y compartían en banquetes familiares.

 

Pero llegó la inquietud por buscar una alternativa para generar más ingresos al hogar y ya comprobada la habilidad para la pastelería decidieron poner en marcha el emprendimiento.

 

Así lo explican Mariangel Carreño y Maira Medina, las manos creativas tras esta marca, una de las más recomendadas en su área en toda Guayana.

 

Bandejas de meriendas

 

Un camino dulce

Los primeros postres que hicieron y que sacaron a la venta los llevó a la universidad el hermano de Mariangel, William, uno de los precursores de Los Ángeles Dulces.

 

William se llevaba los dulces a la casa de estudios y volvía sin nada ¡los vendía todos! “Entonces vimos que funcionaba y que era rentable. Después yo también comencé a llevar a la universidad (Unexpo), luego vinieron más encargos”, detalla Mariangel.

 

Los pedidos aumentaban y decidieron además hacer galletas, ponquecitos, alfajores y otros postres para que algunas personas los vendieran y pudieran también tener una entrada de negocio.

 

Pero llegó el momento en que William, gran apoyo en la cocina, partió a Chile y tuvieron que quedarse solo con los pedidos que la clientela fiel que han ganado a lo largo de estos cuatro años, les hacen.

 

El viaje del familiar también representó una oportunidad y así nació Los Ángeles Dulces-Chile.

 

¿Qué ofrecen?

Los Ángeles Dulces hacen realidad ese pastel que usted tiene en su cabeza.

 

En su taller creativo han horneado coloridos pasteles de cumpleaños y elegantes tartas de boda.

 

Bizcochos, marquesas, pies, lo que busque: usted no más debe pedir.

 

Son especialistas además en las mesas de postres y la variedad es tan amplia que al solicitar los servicios le pasan la lista de todo lo que hacen para que el cliente elija.

 

Suspiritos, brownies, galletas, shots, alfajores, cupcakes y minicupcakes y trufas por un lado. Donas, bombas, golfeados y profiteroles le guiñan el ojo a los comensales en el área de panadería.

 

No todo queda ahí. sus propuestas son tan maravillosas que si busca un regalo para quedar bien en cumpleaños, bautizos y aniversarios de bodas, lo tienen.

 

Bandejas especiales de desayunos, almuerzos, cenas y meriendas. “También hacemos arreglos con globos dulces, flores y lo que busque el cliente para regalar”, apunta Carreño.

 

Crecimiento

La receptividad de la clientela ha sido un punto a favor de las reposteras.

 

“Lo que nos diferencia es la calidad, somos accesibles y también la constancia que hemos tenido en el negocio, nos hemos mantenido pese a la crisis y a lo difícil que es llevar un emprendimiento en este país”, asegura Carrero, quien se encarga además de las redes sociales y del contacto con cada cliente.

 

La expansión de la marca sigue siendo una de las metas.

 

Quieren en 2019 seguir llevando su trabajo de calidad a esos clientes que ya son parte de la familia y atender las necesidades de quienes aún no conocen la marca.

 

Nunca han dejado de renovar conocimientos en cuanto a tendencias en la repostería y pastelería.

 

“También nos han pedido mucho la parte de impartir cursos. Nos hemos enfocado más en la preparación de productos pero poder formar a otras personas es la materia pendiente”, añadieron.

 

Los Ángeles Dulces es muestra de la solidez de una idea que se volvió realidad y que sus creativos no han dejado perder.

 

“En los momentos más oscuros, cuando estás a punto de ceder o de querer retirarte debes recordar por qué iniciaste todo. Nunca debes dejar de confiar en ti, debes estar seguro de lo que haces”, aconsejan.

 

Guía al cliente

La conversación con los clientes y conocer en detalle qué es lo que quiere permite a las reposteras tener el panorama más claro.

 

El primer contacto es con Mariangel, ella recibe el pedido y comienza a guiar al cliente.

 

La cantidad de personas que asistirán a la fiesta o a la reunión que se planea, los sabores y colores favoritos del cumpleañero, si será de día o de noche, interno o al aire libre, son detalles que permiten a la diseñadora de las mesas de dulces y pasapalos hacer sugerencias precisas.

 

A los emprendedores

Consejos:

-Tener una idea clara para luego desarrollarla.

-Estar seguro de lo que se va a realizar y de los talentos que se poseen.

-Hacer un análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del emprendimiento.

-Aprender a manejar las crisis pues “hay momentos de subidas y de bajadas, meses en los que estás full de pedidos y otros que no tanto y debes aguantar”.

-Seguir la formación y aprender siempre algo nuevo.

 

Tendencias 2019

Mostrar cada vez más variedad en las mesas de postres es para las expertas una de las tendencias del 2019.

 

Sigue la onda de las tortas desnudas, y las monogram cakes (letras y números).

 

-Atienden además gustos personalizados de los clientes.

 

-Los mini dulces criollos también pueden ser otra de las alternativas.

 

Punto de contacto

En estos cuatro años en el mercado han logrado complacer muchísimos pedidos en Ciudad Guayana.

 

Pueden seguirle la pista en redes sociales como: @losangelesdulces y @losangelesdulces_chile en Instagram; Los Ángeles Dulces en Facebook; o a través del número 0414-860-4968

 

¡Un regalo para ti!

Si deseas ganarte una deliciosa bandeja de merienda con diferentes antojitos surtidos debes ingresar ya a la cuenta en Instagram de @diarioprimicia y buscar el post de Los Ángeles Dulces y seguir las instrucciones. ¡Podrías endulzarte la semana!

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: