Emprendimiento

Ricos postres se hornean en Eiffel Pastelería

Karen Martínez y Delis Jaramillo preparan tortas y pasapalos para toda ocasión.
sábado, 09 marzo 2019
Eiffel Pastelería (Cortesía)
Eiffel Pastelería | Son líderes en la formación con talleres de diferentes áreas gastronómicos

Desde el año 2013, Karen Martínez y Delis Jaramillo hacen realidad las más sabrosas creaciones dulces en Eiffel Pastelería.

Tortas en todos los estilos, de todos los sabores y con el motivo que la ocasión lo amerite, panes, pastelería fina, dulcería criolla, bombones, pasapalos y mucho más.

Su carta es extensa y cada semana que pasa innovan en propuestas para complacer el gusto de los paladares más exigentes.

Sabor familiar

Eiffel Pastelería es un negocio familiar. En casa siempre ha existido la tradición de hornear postres. Karen Martínez heredó el talento de su madre y además le tocaba asistir a los cursos y seminarios de actualización de conocimientos en el área de gastronomía.

Así se involucró 100% en la propuesta y lo que era una actividad complementaria -desde el 2013- pasó a ser una fuente de ingresos.

“Iniciamos en Falcón, allá estaba por una oportunidad de trabajo que me había salido. Luego en 2017 comenzamos de lleno acá en Ciudad Guayana”, detalla Martínez.

El cariño y la pasión son parte del secreto de por qué los postres de Eiffel Pastelería son tan buenos.

Hermosas presentaciones

Variedad

Aunque la marca lleve el nombre de la famosa Torre Eiffel de París, también hornean y dan lugar a los postres tradicionales.

“Aquí podemos desde un besito de coco, arroz con leche, pan de leche, pan de horno, que eran postres de la época de la colonia; hasta un cheese cake, milhojas, bombones y todo tipo de pasapalos”, explica Martínez, TSU en Seguridad Industrial.

Han logrado desde El Roble por dentro, ofrecer los productos de calidad para toda Ciudad Guayana. Hasta ahora han sido muy positivos los comentarios de quienes prueban sus manjares, lo que motiva a las emprendedoras a seguir creciendo.

 

“También demostramos el valor de lo nuestro, de usar los productos locales en la preparación de nuestras recetas. Es por eso que en los cursos, por ejemplo, enseñamos la elaboración de tortas de jojoto o de plátano y de todos esos postres de nuestra tierra”, destaca.

Línea de formación

Otra de las áreas que ha trabajado con fuerza en los últimos años Eiffel Pastelería es la de cursos. La capacitación, enseñar a otros, es uno de sus objetivos como organización y el resultado hasta ahora ha sido óptimo.

Hacen hincapié en que no es necesaria la experiencia, cualquier persona interesada en aprender puede hacerlo con los métodos de la empresa.

Siempre ofrecen el nivel básico y el avanzado. Tienen más de 30 talleres para los interesados.

La lista incluye: panadería comercial (golfeados, roles de canela, panes de guayaba y queso, alsacianas, quesadillas, pizza, mini lunch); panadería artesanal (pan de arequipe, maíz, queso, chocolate, andino, integral); taller de tequeños, repostería básica; galletas, comida italiana, etc.

Tanto Karen Martínez, como la señora Delis Jaramillo tienen validación con vinculación internacional como Chef Pasteleras por la Federación Latinoamericana de Gastronomía.

 

Asesoría

El equipo de expertos de la marca puede hacer realidad los banquetes de todo tipo de ocasión.

Es por eso que cuando un cliente llega a la casa, le ofrecen la asesoría necesaria desde la escogencia de la torta ideal, hasta la cantidad y variedad de pasapalos que harán exitosa una velada.

Cuenta con seis años de experiencia en el mercado y un amplio abanico de alternativas. Además están a la vanguardia en tendencia de postres y decoración.

 

De Guayana para el mundo

Desde su residencia en San Félix habilitan un espacio para trabajar sus creaciones.

No obstante, sueñan con poder abrir al público un rincón especial en donde comerse un postre rico y de calidad sea la premisa del día a día.

Eiffel Pastelería crece a pasos agigantados, siempre buscando afinar sus procesos. Demuestran que lo hecho en Guayana tiene sello y calidad de exportación.

 

Proyectos

2019 es un año especial, pues la marca comenzará su proyección de diferentes maneras.

Una de las alternativas de comunicación que está sobre la mesa es poder abrir el canal de YouTube de la marca para mostrar lo que se hace en los cursos y brindar tutoriales.

Quieren dar a conocer la manera en la que adiestran a quienes los seleccionan como casa de estudios en dulcería y gastronomía en general.

 

Puntos de contacto

Internet es una de las herramientas utilizadas por la marca para la difusión de sus servicios.

Se les puede ubicar en redes sociales de la siguiente manera:

-Instagram: @eiffelpasteleria
-Facebook: Eiffel Pastelería
-Teléfono: 0424-712-79.29

 

Concurso

Si deseas ganar un delicioso premio cortesía de Eiffel Pastelería, puedes ingresar ya en la cuenta de @diarioprimicia en Instagram.

Allí debes buscar el post de Eiffel y seguir las bases del concurso. No te quedes por fuera.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: