Emprendimiento

Aikia Joyas ofrece piezas únicas en su estilo

Con año y medio en el mercado sus diseños ya son cotizados en varios países de Latinoamérica.
sábado, 09 febrero 2019
Carmen Alicia Guerrero Aikia Joyas (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Carmen Guerrero es la creativa tras la marca

La vida le cambió en un santiamén a la ingeniero químico Carmen Alicia Guerrero.

 

Un episodio relacionado con su salud la hizo reiniciarse y replantearse muchas cosas.

 

Ya jubilada del trabajo al que dedicó 29 años de vida en las Empresas Básicas de Guayana, le llegó una actividad a la que en un principio dudó dedicarse.

 

Tiene manos bendecidas para diseñar, para doblegar el alambre y obtener maravillosas piezas. Todo ese temple y el talento dieron vida a Aikia Joyas.

 

Hoy conocemos su historia.

 

Desarrollar una idea

Su acento merideño delata su estampa andina. Carmen Alicia Guerrero habla con emoción y sin pausa sobre su emprendimiento.

 

La marca Aikia Joyas ya tiene un año y medio en el mercado.

 

Explica que todo comenzó estando en bazar de Lapislázuli en donde adquirió un kit de herramientas para el trabajo de la joyería fina, en específico el alambrismo. Compró además un juego adicional de los utensilios.

 

Cuestionó una y otra vez que pudiera dedicarse al mundo de las joyas. Pero estaba destinado a ese oficio, así que Internet fue el primer aliado para comenzar.

 

Luego vinieron formaciones con maestras de México y Miami, vía online.

 

De las primeras piezas que hizo -o dañó- le quedó gran aprendizaje. En el camino fue descubriendo su estilo y desarrollando sus ideas sin que nadie le pusiera límites.

 

Cada pieza tiene mucha elegancia

 

Marcando el estilo

“Me gustan las joyas grandes, llamativas, brillantes. Pero también he ido aprendiendo gracias a mi hija, a valorar y hacer también accesorios más discretos, más pequeños”, detalla Guerrero.

 

La emprendedora presenta joyas con acabados únicos en técnicas diferentes de alambrismo en especial el Wire Wrapping.

 

Zarcillos, brazaletes, collares, dijes, tiaras, coronas de novias, chokers y todo lo que el cliente necesite ella lo hace realidad.

 

Carmen tiene excelentes competencias ganadas en sus largos años de experiencia al frente de las gestiones de calidad de diferentes procesos. Es indudable entonces que su trabajo pase por diferentes filtros para buscar la optimización de recursos, la creatividad, calidad y durabilidades de los materiales que usa.

 

Piedras naturales: ágatas, jade, cuarzos, perlas, cristales swarovski y checos, circonios. Dan el punto único a cada joya.

 

Su máxima es: complacer al cliente. Es meticulosa con cada creación y trabaja tanto por colecciones, tendencias o a pedido.

 

“En 2018, en diciembre la moda era rojo y rosado y me dediqué a trabajar todas mis piezas en esos tonos. Este año es el color coral y así”, apunta.

 

Para Día de los Enamorados, Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo siempre tiene algo especial.

 

Proyección internacional

Pertenece al Club Internacional de Joyería Fina. Allí además de mostrar su trabajo ayuda en la parte de entrenamiento.

 

Tiene una especial conexión con el público mexicano y no desestima poder viajar y concretar diferentes capacitaciones en tierras aztecas.

 

Guerrero pasó de cero a ser una maestra en este arte y ahora alumnas de varios países de Latinoamérica siguen su trabajo.

 

Tras su jubilación se ha dedicado de lleno al trabajo de la joyería.

 

Para 2019 espera concretar grandes alianzas y seguir trabajando en la promoción de su marca con sello venezolano y calidad de exportación.

 

Esas metas incluyen los entrenamientos personalizados de acuerdo a los niveles del cliente: bajo, medio y avanzado. Público de Costa Rica, Chile, Perú, Costa Rica y Honduras esperan una capacitación online que ofrecerá.

 

Recomienda a quienes quieran iniciarse en este arte manual no solo dejarse llevar por tutoriales en Internet, asegura que se necesita de un guía, un maestro que enseñe las técnicas. El contacto con clientes, aliados y nuevos productos se ha dado gracias a la ventana de las redes sociales. Carmen Alicia Guerrero sostiene que su trabajo es obra de Dios y que sus manos son el instrumento para hacerlas realidad.

 

Coral en tendencia

-El color del 2019 es coral, un derivado del rojo y el rosa.

-En tendencia también está el uso de varios collares de diferentes tamaños.

-Motas, borlas en los zarcillos. Desde cortas hasta otras más largas.

-Zarcillos llamativos y grandes.

-Los corazones no pueden faltar en esta época del año, sobre todo con la cercanía del Día del Amor y la Amistad. Aikia Joyas tiene unas propuestas de ensueño.

 

En bazares

Aikia Joyas compartió en 2018 una muy buena experiencia en una de las citas de Arte con Arte, el bazar que organizan Laura Belmonte y Raquel Indriago.

 

Tuvo una especial participación en la cita promovida por JMI Internacional con desfiles de sus joyas en Orinokia Mall y participó en un encuentro con el “gurú de la moda”, Francois Weffer.

 

Para 2019 esperan poder seguir compartiendo las joyas en diferentes citas en Ciudad Guayana, Venezuela y el mundo.

 

A los emprendedores

“Tiene que dejar de soñar y hacerlo realidad. No se queden solo con esas ideas en la mente, busquen la manera de que se concreten”, recomienda Guerrero a otros emprendedores.

 

También señala que el trabajo independiente requiere de mucha disciplina: “hubo veces en que no vendí nada, pero aún así seguí diseñando, fabricando joyas. No podía detenerme. Luego vinieron las satisfacciones”, asevera.

 

Considera que además cada emprendedor debe asegurarse de la calidad de su producto.

 

Punto de contacto

“Aikia” significa Karen en Danés.

 

Karen Arellano es el nombre de su hija y modelo que luce las joyas en esta edición.

 

Si desea conocer más del catálogo de piezas de esta emprendedora venezolana puede seguirla en Instagram: @aikia.joyas / @karmalic / @karenawr

 

Concurso

Ingresa ya a nuestra cuenta en Instagram @diarioprimicia y buscar el post con el concurso de Aikia Joyas.

 

Tu podrías ser el ganador o ganadora de un maravilloso detalles cortesía de esta marca.

 

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