Emprendimiento

Syrenka Accesorios: Marca pauta en la moda guayanesa

Cecilia y Lilia D’Sousa lideran este emprendimiento.
sábado, 26 enero 2019
Syrenka (Mauricio Gómez)
Mauricio Gómez | Tienen la selección más chic de accesorios en Puerto Ordaz

Corría 2014. Una mujer en Puerto Ordaz buscaba reunir los accesorios ideales para complementar su look pues se acercaba una importante fecha de un congreso nacional al que debía asistir.

 

La búsqueda le llevó más trabajo de lo planeado pues no quería más de lo mismo, buscaba distinción, comodidad y belleza.

 

Cuando logró su cometido vio en la tarea una posibilidad que a la postre terminó siendo un emprendimiento sólido.

 

Descubrió que podía facilitar, asesorar, a otras damas con la selección de esas prendas que la harían sentirse regia, segura, para enfrentar retos laborales y educativos, en cuanto a imagen personal se refiere.

 

La dama protagonista de la historia es Cecilia D’Sousa, de profesión ingeniero en Sistemas, pero siempre relacionada con el mundo gerencial, el mundo de las ventas.

 

Así nació Syrenka Venezuela, una marca aliada para reunir lo mejor y más selecto del diseño venezolano a la orden de las mujeres de Guayana.

 

De su historia, conoceremos a continuación.

 

Cecilia y Lilia D’Sousa, representantes de la marca

 

Una sirena inspiradora

El nombre, explica la hoy encargada de la tienda virtual, Lilia D’Sousa, vino tras un viaje a Europa de su hermana Cecilia.

 

“Ella estaba haciendo un tour y uno de los países que visitaron fue Polonia, allí Cecilia quedó encantada con una estatua de una sirena, que representaba una guerrera. Cuando fue a una tienda de souvenirs vio que habían muchas cosas con el símbolo y preguntó sobre eso. Allí le contaron lo que significaba: la sirena símbolo de Varsovia, Y Syrenka es sirena en polaco”, detalla D’Sousa.

 

La sirena es además una figura de poder, de motivación a las mujeres, de ser guerreras. Todo confabuló para que esa estampa y ese nombre distinguieran la naciente marca.

 

Desde Puerto Ordaz como centro de operaciones comenzó todo. Empezó el descubrimiento de la movida de diseñadores de Caracas y Valencia, que fueran referencia en originalidad y calidad.

 

Los primeros productos en adquirir fueron collares. Luego vinieron zarcillos y pulseras. Más adelante complementos como carteras, bolsos, bandoleros y todos los productos relacionados con la bandera nacional que tan en tendencia han estado los últimos 5 años.

 

Recuerda Lilia que los primeros collares adquiridos fueron los de VeroRam, desde entonces ampliaron su stock de productos.

 

La oportunidad de mostrar la mercancía que tenían les llegó con el “boom” de los bazares en Ciudad Guayana. Primero como patrocinantes de las primeras iniciativas, luego como sólidos expositores que, a día de hoy, siguen siendo de los stands más visitados.

 

Syrenka ha dicho presente en todas las citas importantes de Puerto Ordaz, pero también ha estado en ferias de emprendedores de Ciudad Bolívar y Puerto La Cruz.

 

Los productos con la bandera nacional, así como las prendas de Caterina Valentino que una vez distribuyeron, siempre les hicieron estar un paso adelante en cuanto a los accesorios de moda.

 

El complemento con la participación de los bazares ha sido indudablemente el manejo de una tienda virtual en Instagram en la que los usuarios pueden ver el catálogo de las prendas que tienen en existencia.

 

Todo un éxito

De acuerdo con la valoración de D’Sousa el crecimiento de Syrenka ha sido gigante.

 

La emprendedora destaca marcas aliadas de las que se han convertido en distribuidores oficiales como Caterina Valentino, Eli Reyes, Bakianas y Guanina.

 

La marca estuvo un poco alejada del circuito de bazares en 2018 pero sin dejar de estar activa en redes sociales.

 

Para 2019 la meta es seguir avanzando, tener nuevas propuestas y dar espacio a más emprendedores de la moda del país en su tienda virtual.

 

“Siempre estamos buscando lo que es tendencia, lo que es diferente”, explica D’Sousa.

 

Desde Puerto Ordaz como base han logrado enviar pedidos a países como Costa Rica y Panamá: en 2019 esperan llegar a más destinos.

 

Consejos

Los accesorios son esos complementos ideales para cada outfit.

En Syrenka se especializan en eso, por eso brindan una oportuna asesoría.

-Maxicollares o maxizarcillos siguen en tendencia.

-Piedras semipreciosas, pulseras estructuradas, prendas en metal y cuentas se vuelven indispensables para estos días.

-Pulseras de todas las formas, más reservadas o súper llamativas están “in”.

-El consejo general es jugar con el equilibrio. Zarcillos grandes: collares discretos y viceversa.

 

Una mujer sin miedo

A la hora de elegir muchas mujeres se inhiben por considerar que “no cumplen” con los parámetros estéticos que se pregonan en medios de comunicación.

En Syrenka asesoran a las mujeres para probar y divertirse con la moda. ¿Quién dice que eres demasiado pequeña para usar zarcillos grandes o un collar muy largo? Esos mitos se vencen con la ayuda de las expertas en la materia.

 

Diseño venezolano

“En el país se hacen cosas maravillosas, creativas y de calidad”, argumenta Lilia D’Sousa, sobre el por qué apostar al diseño hecho en casa.

Apunta que antes traían muchas cosas de otros estados de Venezuela a Bolívar, pero en los últimos años las iniciativas de la zona también han logrado calar y tienen una ventana en Syrenka Accesorios.

La invitación desde este emprendimiento es apostar al diseño venezolano.

 

Puntos de contacto

Pueden seguirle en Instagram como:

@syrenka_ve

Para mayor información:

+58 414-8682634

+58 414-8714059

También pueden escribir al correo electrónico:

syrenka_ve@hotmail.com

Al entrar en el perfil y decidirse por algún producto pueden solicitar mayor información vía WhatsApp. Hacen envíos nacionales e internacionales.

 

¡Participa!

Ingresa ya a nuestra cuenta en Instagram @diarioprimicia y busca el post del concurso con Syrenka, tú podrías ser el ganador o ganadora de un fabuloso premio. ¿Qué esperas? ¡Participa!