Chico y Chica

Juan Manuel Campillo: «La confianza es la llave del éxito»

Visionario y correcto. Es un joven talento de Guayana que se abre paso para motivar a otros muchachos a luchar por esas metas que tienen en mente.
viernes, 06 septiembre 2019
Elieser Silveira | Campillo es un líder juvenil en potencia

Juan Manuel Campillo tiene apenas 17 años y se expresa de una manera sorprendente. Entra en la etapa final de su formación como bachiller y ya explora las opciones sobre carreras universitarias.

Es de los más jóvenes de la generación 2019 de Chico & Chica PRIMICIA. Venció el miedo a relacionarse y ahora le gustaría motivar a otros jóvenes y decirles que sí se puede. Campillo relata en esta entrevista su paso por PRIMICIA.

-¿Cómo te defines?

-Me defino como un chico soñador, perseverante y honesto. Me gusta poner el corazón en todo lo que hago, de ese modo, siento que no solo puedo lograr mis metas, sino también lograr un cambio positivo en otras personas.

-¿Cuáles son tus talentos?

-Uno de mis talentos es la improvisación, que me permite actuar sin guiones, habilidad que junto a mi imaginación y creatividad me ha permitido ejecutar obras espontáneas, como teatro e historias, principalmente infantiles, porque los niños son una ventana abierta al mundo, que hay que estimular, transmitiéndoles el saber y la ilusión de hacer realidad sus sueños.

-¿Qué mensaje le darías a los jóvenes para que puedan ser líderes y emprender sus proyectos?

-Principalmente, que tengan confianza en sí mismos, porque es la llave del éxito. A partir de ese momento, encuentran todo lo bueno que tienen por aportar y aprender, destruyendo así sus propios límites y dando el paso más importante para alcanzar con visión todo lo que se propongan.

-¿Cómo ha sido tu experiencia?

-Mi experiencia está siendo muy enriquecedora, he podido conocer a compañeros y profesores muy talentosos, que son un gran ejemplo a seguir. Además, de poder conocer un lado de mí, que antes no descubría. Soy alguien mucho más seguro, consciente de mis virtudes y dispuesto a dar siempre lo mejor en cada reto que se aproxima.

-¿Qué proyectos tienes una vez finalizado el programa de talentos?

-Graduarme de bachillerato, poder formar parte de fundaciones que orienten e impulsen a niños y adolescentes a desarrollar y creer en sus capacidades y de ese manera, alcanzar sus metas, lo cual también me gustaría hacer a través del contenido que comparta en mis redes sociales. En realidad, cualquier proyecto que se me presente, lo asumiré con mucha responsabilidad y pasión.

Ping pong:

-Un libro para recomendar:

El Principito.

-Un color que te identifique:

El verde.

-Una frase que siempre digas:

-«Dale que sí se puede».

-Una cita de algún libro o personaje que te guste:

«Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes» -Isaac Newton.

– Si fueras un animal, ¿Cuál serías?

-Sería un águila.

-Un súper poder que quisieras tener:

-El súper poder de la teletransportarme.

-Un temor:

-Perderme de grandes momentos de la vida, oportunidades de compartir con los que amo.

-Una aroma:

-El olor a tierra mojada.

-Un artista que admires:

-Leonardo DiCaprio.

-Un lugar de Venezuela:

-La Llovizna, aquí en Puerto Ordaz.

-Instagram

@soyjuancampillo

 

Lea Tambien: