Especiales

Chef Ricardo Chaneton de visita en el país para contar su experiencia al lograr la estrella Michelin

Estará ofreciendo dos cenas y quiere que las personas se sientan en su restaurante de Hong Kong.
domingo, 24 julio 2022
Cortesía El Universal | El chef no se olvida de sus raíces

Con una estrella Michelin en su haber, el chef venezolano Ricardo Chaneton, llegó al país para compartir sus experiencias y además ofrecer dos cenas en Moreno Restaurante.

El laureado cocinero contó acerca de su restaurante en Hong Kong, Mono, en el que ofrece una propuesta de comida latinoamericana.

“Yo tenía ganas de hacer algo que tuviera sentido para mí. Y algo que tiene sentido para mi es recordar de dónde vengo siempre porque, eso no me lo puedo sacar de encima, es mi país, mi comida, mi gente, mi producto”.

Prosigue que la idea al abrir Mono fue crear algo que perdurara en el tiempo, y a pesar de las circunstancias (en ese entonces habían unas protestas muy fuertes en el territorio chino), se arriesgó.

Al principio el restaurante contemplaba una propuesta francesa. Chaneton explica que se hizo de esa manera debido a que es una cocina conocida, sin embargo, tenía sus toques latinoamericanos.

“La propuesta era francesa contemporánea, por una cuestión de negocios, si abro un restaurante venezolano la gente no va a ir porque no tiene ni idea, ni le interesa. Pero nada más nombrar la propuesta francesa la gente va, y en un año salió la guía Michelin y crea la categoría Latinoamérica y entendió lo que estaba haciendo”.

Señala que para él fue una palmada en la espalda ya que en Asia no existía una categoría de Latinoamérica en la guía. “En ese momento no nos dieron la estrella Michelin, pero sí reconocieron el trabajo que estábamos haciendo y fue un espaldarazo”.

Luego los reconocimientos se suceden uno tras otro. Mono entra a la lista de los 50 World Best Restaurants, en el número 44 de Asia, y a medida que pasa el tiempo adquiere más fama, hasta el 2021 cuando recibe su primera estrella Michelin.

En Mono, Chaneton, sigue trabajando en hacer de su restaurante un templo de comida venezolana. “Quiero seguir sembrando semillas, poner a nuestra gastronomía en el mapa, igual que México y Perú. Nuestra historia culinaria es muy rica, es una cocina que gusta mucho”.

En cuanto a la cena que el chef ofrecerá en Moreno el 29 y 30 de julio, adelanta que todavía no tiene definido el menú, aunque sabe cuáles serán las proteínas a utilizar y será una noche en la que los asistentes viajarán a Hong Kong a través de su cocina.

“La idea es que quienes asistan sientan que están en Mono”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: