Especiales

A José Gregorio Hernández aún le sobrevive una sobrina

Actualmente vive en Texas y es una artista plástica, contó el cronista de Tucutucu.
jueves, 25 junio 2020
Cortesía Diario Los Andes | Celebra la beatificación de su tío

El cronista de Tucutucu contó en Diario Los Andes que a José Gregorio Hernández aún le sobrevive una sobrina.

Se trata de Josefina Hernández de Bluntzer, de 87 años.

Radicada actualmente en la ciudad de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, es artista plástica y educadora.

Cariñosamente le dicen “Chispa”, aunque su nombre de soltera es Josefina Hernández Espinal.

Josefina es hija de José Benigno Hernández Escalona y su esposa Anita Espinal, según publicó Rafael Ángel Terán Barroeta, cronista de Tucutucu, en el Diario Los Andes.

Explicó por qué es sobrina, si José Gregorio tenía apellidos Hernández Cisneros

Don Benigno María Hernández Manzaneda, padre de José Gregorio, enviudó de su esposa Josefa Antonia Cisneros Mansilla, quien falleció la noche del 28 de agosto de 1872.

Pero él continuó al frente de su negocio en Isnotú y habitando su casa con sus menores hijos. Ellos eran José Gregorio (7 años), Maria Isolina del Carmen (6), María Sofía (5), Cesar Benigno (3), José Benjamín Benigno (2) y Josefa Antonia, de apenas 4 días de nacida.

Cuentan que José Gregorio, desconsolado después de enterrada su madre, acudía diariamente al cementerio de Isnotú y se sentaba a orar sobre unas inmensas rocas denominadas “Piedras Negras”.

Allí le encontraban los viejos labriegos al regresar de sus faenas agrícolas.

La otra familia

Tiempo después don Benigno contrajo segundas nupcias con Maria Hercilia Escalona en la iglesia de San Alejo, en Boconó, estado Trujillo, el 16 de noviembre de 1876, y se la llevó a vivir a su casa en Isnotú.

Allí procrearon a Maria Avelina (26-11-1877), Pedro Luis (23-12-1878), Angela Meri (1-3-1880), Sira Maria (27-2-1882), José Benigno (26-9-1884) y Hercilia del Carmen (6-2-1887).

José Benigno es el hermano menor de simple conjunción de José Gregorio. Al igual que su hermano, también estudió medicina en la Universidad Central de Venezuela.

Se residenció en Maiquetía y contrajo matrimonio con Anita Espinal y procrearon una sola hija, Josefina, esta bella mujer que hoy celebra con nosotros la beatificación de su tío José Gregorio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

ambién estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: