Nación

Padre Numa: Con el Papa la causa de José Gregorio Hernández tomó fuerza

Contó cómo la Causa del Siervo de Dios avanzó en los últimos años.
Por: AVN
domingo, 21 junio 2020
Cortesía | La teóloga argentina, Silvia Correale, tomó las riendas de la causa

El padre jesuita Numa Molina aseveró este sábado que la llegada al Vaticano del Papa Francisco hizo que la causa del doctor José Gregorio Hernández, y de otros santos de los pueblos del continente, tomaran la fuerza que necesitaban para lograr el reconocimiento ante la Iglesia Católica, mediante el decreto de su beatificación.

«Esa causa tomó fuerza con la llegada del Papa Francisco, no solo la causa de José Gregorio Hernández, sino también el expediente de monseñor Romero, el santo del pueblo de El Salvador», explicó Molina durante un programa especial transmitido por VTV.

Desde ese espacio contó cómo la Causa del Siervo de Dios avanzó en los últimos años, en los que un cambio de postulador ante el Vaticano fue clave para investigar a profundidad los milagros concedidos.

La teóloga argentina, Silvia Correale, tomó las riendas de la causa, la misma que trabajó en la beatificación de la Madre María Carmen Rendiles, la tercera beata del país.

«Es una mujer que conoce a América Latina, como nosotros, como Francisco, y ella comienza con entusiasmo a revisar los expedientes y se dio cuenta que faltaban testimonios y documentos, que eran importantes para continuar», aseveró Molina.

En el proceso en Venezuela, fue nombrado el párroco de La Candelaria, el padre Gerardino Barracchini, como encargado de la Causa de Los Santos de la Arquidiócesis, y es quien retoma el trabajo mientras que el pueblo seguía orando y aclamando la beatificación.

«El pueblo seguía pidiendo su beatificación y dentro de esas peticiones la del presidente Nicolás Maduro, cuando visitó al Papa el 17 de junio de 2013. Después de esta beatificación, José Gregorio Hernández sigue siendo el santo del pueblo y se ha hecho justicia a un clamor del pueblo», manifestó el padre Numa.

De igual forma, el padre recordó una oportunidad en la que se reunió personalmente con el Santo Padre, en una audiencia privada el 14 de agosto de 2013, donde le conversó sobre El Venerable.

«No olvido nunca su gesto que dio con los dedos a la mesita de por medio y dijo: ‘Hombres como esos unen a los pueblos. Encargate de ver en qué estado va eso'», refirió.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: