Economía

Temen cierres si se aplica control de precios

Comerciantes a la expectativa tras solicitud de Maduro a El Aissami.
sábado, 07 septiembre 2019
Elieser Silveira | Recordaron fracasos de épocas pasadas

Comerciantes alegaron que de aplicarse nuevamente el control de precios muchos de ellos tendrán que cerrar su negocio para no perder.

Estas afirmaciones se dan luego que el presidente Nicolás Maduro le solicitará al viceministro para el Área Económica, Tareck El Aissami, que hiciera valer la ley de control de precios.

Esto debido al incremento en el valor de los productos en los últimos días por el alza del dólar oficial y paralelo.

Luis Salazar, dueño de un local que vende alimentos, expresó que “las veces que el gobierno quiere controlar los precios lo que provoca es que los productos desaparezcan”.
De igual forma, indicó que la crisis aumentará y terminará por destruir la economía.

Salazar comentó que cada vez que se acercan meses críticos como el inicio de año escolar y la época decembrina es que el gobierno se acuerda de los comerciantes y busca “tapar la crisis de un día a otro”.

A su juicio eso, no servirá como ya ha quedado demostrado en otras ocasiones.

“Nadie trabaja para perder, no es posible que yo compre un producto a un precio y lo tenga q vender por lo mismo o con un costo inferior”, detalló el comerciante.

“No controló su bodega”

El comerciante también manifestó no saber cómo el presidente pretende controlar los negocios de los demás cuando no “controló su bodega”.

Esto haciendo referencia a lo ocurrido con Mercado de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que ninguno funciona como entes en materia alimentaria.

Con temor
El temor es frecuente en el sector comercio debido a previas experiencias con este tipo de anuncios en esta época.

Francelis Bravo tiene un comercio en el que vende desde alimentos hasta artículos de higiene personal.

Expresó su preocupación a que se vuelva a lo mismo de antes cuando llegaban las fiscalizaciones y pese a tener factura en mano les ordenaban bajar los precios.

“Este no es un problema de nosotros, es de estructura y así no lo van a poder resolver”, manifestó.

Bravo manifestó que lleva más de 15 años en el negocio comercial y que desde hace cuatro años viene sufriendo para mantenerse a flote pero no sabe hasta cuando podrá seguir haciéndolo.

Sin pronunciamiento

Hasta el momento, el viceministro para el Área Económica, Tareck El Aissami, no se ha pronunciado ni ha dado a conocer listas de precios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: