Economía

Precios elevados y poca oferta de regalos para el Día del Niño

Clientes aseguran que prefieren comprar juguetes usados, pero en buen estado, por lo económico.
domingo, 21 julio 2019
Elieser Silveira | Juguetes están muy costosos

“No merecen esto” María Ordóñez consideran que sus hijos  no deberían estar sufriendo las consecuencias de la actual situación económica venezolana y que, por el contrario, deberían disfrutar el Día del Niño con mucha alegría y emoción, sin limitaciones.
Este sábado, en los centros comerciales de Puerto Ordaz, no se pudo apreciar el mismo movimiento de años anteriores previo a la celebración de los más pequeños de la casa.
Los padres han tenido que recurrir a sitios como el perolero para comprar juguetes de segunda mano para sus hijos, porque son los que están dentro de sus posibilidades económicas.
“Aquí puedo comprar dos Barbies en 50 mil bolívares, en el centro comercial no puedo comprar ni una sola con ese dinero”, relató una persona que prefirió no ser identificada.
Comerciantes expresan que la oferta de regalos para esta el Día del Niño ha disminuido porque no quieren “quedarse con la mercancía” en sus almacenes.
Señalaron la baja afluencia de clientes y que aún cuentan con obsequios para el Día de la Madre en sus anaqueles, que tratan de vender a través de ofertas.

Precios
Ya sea para un juguete nuevo, usado o simplemente para llevar a los niños al cine para celebrar su día, el bolsillo de los padres se puede ver considerablemente afectado.
Una muñeca de plástico, nueva, cuesta entre Bs. 30 y 60 mil. Por otro lado, una Barbie usada, se consigue entre los 20 y 40 mil bolívares.
“Una salida al cine, con cotufas incluidas, sale en más de 50 mil bolívares”, expresó Marcos Rodríguez, mientras paseaba con sus dos hijos.

Alternativas
Algunos padres comentaron que para que el día “no pase por debajo de la mesa”, comprarán algún chocolate o dulce y ese será el detalle para sus hijos.
Otros, como Esther Lezama, madre de un niño de 6 años, dijo que en su residencia harán un compartir con los pequeños de la cuadra. “Así ellos se distraen y celebran, es una buena alternativa y que no sale tan costosa, porque todos colaboramos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: