Economía

Sudeban trabaja con Visa y Mastercard para la creación de un suiche nacional

La reunión se llevó a cabo este miércoles.
jueves, 23 mayo 2019
Sudeban
Cortesía @sudebaninforma | Han realizado simulaciones

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó una mesa de trabajo con los representantes para Venezuela de las franquicias Visa y Mastercard, los cuales trabajarán de manera conjunta con los técnicos del sector bancario y Sudeban en el desarrollo del suiche nacional así como en todos los proyectos alternativos de pago electrónico.
En una primera fase se trabajará en la integración de todas la operadoras de tarjetas débito y crédito, de acuerdo a la hoja de ruta establecida con el sector bancario. Este proyecto ya se encuentra en las primeras simulaciones con resultados positivos y será evaluado semanalmente para medir sus avances.
Asimismo, se continuarán explorando todas las iniciativas de pago electrónico que puedan ser incorporadas, entre ellas código QR y tarjetas virtuales. La idea es avanzar hacia la banca digital y llegar a un 95 % de uso por parte de la población.
Es importante destacar que la implementación de un suiche nacional se ha planteado desde el año 2010, por lo que el Cmdte. Antonio Morales, ratificó que esta es una medida que busca garantizar el funcionamiento del sistema de pagos en vista de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: