Economía

Reportan que Pdvsa autorizó aumento del diésel a precio internacional

Ahora será igual que la gasolina a 0.50 dólares el litro.
Por: Tal Cual
lunes, 25 octubre 2021
Archivo | Algunas estaciones de servicio recibieron una comunicación

Pdvsa envió una comunicación a dueños de estaciones de servicio en el que le informaban que estaban autorizados a vender el diésel a precio internacional. Es decir a 0.50 dólares. Así lo informó el diario Tal Cual en su versión web.

«Sí hubo un aumento en el precio del diésel, pero no para todas las bombas. Por ejemplo, en Caracas, Vargas y Miranda hubo una selección de nueve estaciones de gasolina que expendían el diésel subsidiado. Estos negocios recibieron un comunicado de parte del director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, coronel Marino Lugo que autorizó a esas estaciones que pasaran a cobrar el diésel a precio internacional, es decir, a 0,50 dólares el litro», dijo un representante del sector que pidió el anonimato.

Sostuvo la fuente que la medida parece ser un primer avance para ir evaluando su impacto y luego extenderla al resto del país.

«Es una medida que queda siempre en entredicho. Lamentablemente el coronel Lugo no suministra información clara y precisa, mientras que la política de la Comisión Alí Rodríguez Araque es la de hacer estos cambios bruscos sin previa notificación ni aviso», afirmó la fuente consultada a Tal Cual.

 

Con este ajuste entonces, el diésel en Venezuela se coloca a la par de los precios internacionales que a la fecha del 18 de octubre (última data conseguida) en Colombia se cotizó en 0,60 dólares el litro, en Europa en 0,80 dólares y en Estados Unidos en 0,90 dólares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: