Ciudad

Guayaneses exigen suministro de combustible a diario

En Twitter un 64 % aseguró estar de acuerdo con el aumento de la gasolina subsidiada, solo un 36 % rechazó el nuevo precio.
domingo, 24 octubre 2021
Colas de gasolina
Archivo | Las colas para surtir son kilométricas

Ante el aumento de la gasolina subsidiada anunciado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la mayoría de los guayaneses exigen suministro de combustible a diario, según los resultados de una consulta en redes sociales realizada por PRIMICIA, este domingo.

En Twitter un 64 % aseguró estar de acuerdo con el aumento de la gasolina subsidiada, solo un 36 % rechazó el nuevo precio. En cambio la mayoría de las participaciones en Facebook coincidió que el problema no es el incremento, sino la falta de despacho en el estado.

“Toda debería ser en dólares, lo importante es que haya para poder trabajar”, dijo Marlon Carpio.

“No es el aumento ni el precio, el problema es que no hay combustible, no hay gasolina y para colmo la mayoría de las estaciones cerradas”, agregaron otros.

Yuby Gómez comentó “no se trata del monto en Bs, es el porcentaje que fue aumentado, siempre se había respetado el precio del combustible por temor a la reacción del pueblo… así como aumentan sin control alguno la gasolina, aumentan todo, creo que es un abuso”.

Este domingo, la Zodi Bolívar informó a través de un comunicado que este lunes 25 de octubre despacharán combustible en las estaciones de servicio de Caroní, Angostura del Orinoco y Upata.

Posición empresarial

Catherine Wilson, presidenta de la Cámara de Comercios e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), explicó a PRIMICIA que el incremento fue de 1.900 % con el nuevo costo a 0,10 bolívares por litro.

Sin embargo, alegó que esto no tiene repercusión en la región, al recordar que solo un pequeño grupo del sector priorizado recibe el combustible subsidiado.

Wilson agregó que “varios afiliados han entregado su documentación solicitada y aún están en espera de su salvoconducto para poder surtir en las estaciones de servicio priorizadas”.

Resaltó la importancia que el suministro de gasolina sea continuo de lunes a sábado y atender una placa por día, de esta manera avanzar y que el parque automotor pueda estar en la calle, tras mencionar que solo las estaciones de servicio dolarizadas son las que suministran el combustible por limitados días.

«En la flexibilización total que arranca entre noviembre y diciembre, considerados como buenos meses para el sector comercio, si no hay gasolina, ¿cómo la gente va a salir, cómo el comercio se va a levantar? todo es un efecto dominó», cuestionó Wilson.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: