Economía

Fedecámaras Bolívar ante aumento: Es atípico surtir gasolina subsidiada en la región

“El 98% del suministro de combustible no se hace de forma cotidiana”, señaló Austerio González.
sábado, 23 octubre 2021
Arrestado por suplantar placa para surtir gasolina
Archivo | En la entidad son pocas las veces que se puede surtir subsidiado

Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, comentó este sábado a PRIMICIA que el aumento de la gasolina subsidiada no afecta la estructura de costos del quehacer cotidiano del guayanés y el empresario, al destacar que en la entidad es atípico el tema combustible.

Esto debido a que en la región son pocas las veces que se surte en las estaciones subsidiadas.

La más común, pero a la vez ineficaz, es con el plan a precio internacional, en el que solo habilitan tres bombas para todo el estado. Esta medida también es rechazada por la mayoría de los guayaneses, según comentó.

En cuanto al traslado de mercancía hacia Bolívar, González aseguró que los camiones de cargas son a gasoil. Sin embargo, esto tampoco escapa de las dificultades que deben pasar los conductores para llenar los tanques del vehículo.

“En los estudios que se han hecho en Bolívar, el 98 % del suministro de combustible no se hace de forma cotidiana, sino especial; esto es una de las características de la diferencia de precios entre Bolívar y el resto del país en muchos rubros, porque influye el costo del transporte”.

Mesa de trabajo por soluciones

“Nosotros entregamos un diagnóstico de la problemática del estado Bolívar a Fedecámaras nacional y están en comunicación con las autoridades en una mesa de trabajo”, comentó González.

Asimismo, explicó que realizaron otra reunión en el mes de septiembre en la que se involucraron las 16 cámaras que hacen vida dentro de Fedecámaras Bolívar para realizar el informe.

Finalmente acotó que el documento también fue entregado a las universidades, iglesias “para que estuvieran al tanto de ese informe que había elaborado el sector productivo sobre los problemas del estado”.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) emitió un comunicado este sábado anunciando un nuevo aumento de la gasolina subsidiada a 0,10 bolívares el litro, que entrará en vigencia este domingo 24.

Todos los municipios afectados

Dentro de la evaluación que realizó Fedecámaras Bolívar el común denominador señala a todos los municipios de la región afectados por el combustible.

Por ejemplo, entre lo planteado Caicara del Orinoco recibe cada 60 días reciben una gandola con gasolina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: