Economía

Precios de la comida se han duplicado en menos de 20 días

El aumento del dólar paralelo ha acelerado la subida de precios de todos los rubros, sobre todo de la comida.
domingo, 29 noviembre 2020
Archivo PRIMICIA | Cada vez es más complejo hace rendir el dinero

En los últimos días el precio de la comida ha sufrido un incremento acelerado, que va de la mano con el precio del dólar en el mercado paralelo que ya pasó el millón de bolívares.

Debido a ello cada vez se hace más cuesta arriba la adquisición de la canasta básica o por lo menos de los productos más esenciales para el día a día.

Por ejemplo a mediados del mes de noviembre, el precio de la harina de maíz se acercaba a los 600 mil bolívares. No obstante, a la fecha el kilo sobrepasa Bs. 1.100.000.

También del lado de la harina de trigo y el arroz ocurre lo mismo, pues tenía un costo de Bs. 590 mil, y ahora no se encuentra por menos de Bs. 1.130.000. o Bs. 1.200.000, dependiendo de la marca.

Por su parte el kilo de pasta ya alcanzó el millón 400 mil y 700 mil bolívares, que varía según la presentación, si de un kilo o medio. Incluso si es importada o nacional

El litro de aceite vegetal igualmente se acerca a los dos millones de bolívares, en algunos locales ya los sobrepasó.  Sobre todo el importado que llega a Brasil, que es el que más se consigue en Ciudad Guayana.

Proteínas

Usuarios han asegurado que el ascenso de precios de las proteínas ha sido “exagerado” dejando a muchos sin posibilidad de compra.

Por ejemplo, el cartón de huevos pasó de costar 2 millones 300 mil a más de 3 millones y medio, incluso se acerca a los cuatro millones.

Mientras que la carne de primera se consigue por más de 4 millones y medio, cuando semanas atrás su precio era de 2 millones 700 mil.

También el kilo de queso dobló y sobrepasó su precio, pues se conseguía por un millón 400 mil bolívares y ahora no baja de 3 millones de bolívares.

Esto por nombrar lo que las personas más compran debido a que lo pueden “rendir” a la hora de cocinar.

En cuanto al pescado, salvo la sardina, todos sobrepasan el millón de bolívares el kilo, la gran mayoría cercano a los dos.

Es por ello que los guayaneses recorren varios locales en busca del “mejor precio” como una manera de “rendir” el dinero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: