Economía

Consumidores denuncian que los alimentos cada día están más caros

Kilo de carne vale desde los 4 millones 700 mil bolívares.
martes, 24 noviembre 2020
Consumidores denuncian que los alimentos cada día están más caros
Archivo PRIMICIA | Compradores señalan que el salario fue "pulverizado" por el dólar

Guayaneses reportan que los alimentos siguen en aumento “debido a la subida del dólar paralelo”, el cual para este martes 24 de noviembre pasa los 900 mil bolívares, mientras que el oficial en el BCV marca 782.025,16.

De acuerdo con un sondeo en comercios de San Félix, un litro de aceite vegetal oscila en el millón 800 mil bolívares, la harina de maíz la ofrecen en un millón 100 mil y el cartón de huevos vale más de tres millones y medio.

Al otro lado de la ciudad, en Puerto Ordaz, indicaron que el kilo de carne de primera va desde 4 millones 500 mil bolívares, “impagable para un asalariado”, precisó un consumidor.

Efectivo y punto de venta

Aún persiste la diferencia de montos si el cliente paga con efectivo o débito. Este fin de semana algunos denunciaron nuevamente que la brecha entre estos modos de pago es grande; por ejemplo, el aceite marcaba un millón 200 mil en un negocio formal, pero en los puestos informales se conseguía en 600 mil bolívares en efectivo.

Por si fuera poco, ciudadanos también denunciaron en PRIMICIA que el billete de 10 mil bolívares es rechazado por comerciantes del Centro de San Félix y Mercado de Chirica.

Sobre el incremento de sueldo no anunciando por el Gobierno nacional del salario mínimo y bono de alimentación a Bs. 1.200.000, los consumidores aseguran que es “insignificante” en comparación con los montos que se manejan en los mercados, todos anclados al dólar paralelo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: