Economía

Padres buscan uniformes escolares

Comerciantes comentan que son más las preguntas por los precios que las propias compras.
lunes, 22 julio 2019
Jesús Abinazar | Ventas todavía no han aumentado

Ante una economía que cambia a diario, algunos padres ya comenzaron a buscar uniformes y zapatos escolares, para “evitar que los precios aumenten tanto”.
Diego Fuentes relata que sus hijos están cambiando de color de camisa y, por ende, necesitan ropa nueva. “He pensado ir al perolero y comprar los uniformes usados, pero no sé en qué condiciones podrían estar las prendas, ni tampoco por dónde han pasado”.
Los peroleros se ha convertido en opción para algunos padres que no cuentan con los recursos para comprar las prendas escolares nuevas. En estos mercados pueden adquirirse uniformes por precios mucho más bajos que en un centro comercial.

Precios
Desde la carrera Guasipati hasta Alta Vista, los precios varían considerablemente.
En las zapaterías del centro de Puerto Ordaz, por ejemplo, se puede encontrar calzado escolar de diario y deportivo entre los 130 y los 390 mil bolívares.
Las camisas pueden encontrarse en distintos precios, desde 74 mil hasta 120 mil bolívares; todo depende del sitio de compra.
Por otro lado, los pantalones cuentan con precios más elevados. Los más económicos están por el orden de los Bs. 120 mil, pero el monto varía según la talla, marca y el establecimiento.

Aumentos
​Los comerciantes aseguran que los precios de los uniformes escolares y la ropa en general, están anclados al dólar y su constante aumento.
“Si el dólar aumenta, esperamos un poco a ver si baja; de lo contrario, tenemos que incrementar los precios para no vender a pérdida”, comenta el encargado de un local comercial de ropa.
Josefina Rivas expresa que “hace lo posible” por comprar el uniforme para su hijo estos días y no dejarlo para última hora, “así los precios no se disparan tanto”.
Por otro lado, en algunos locales mantienen los precios el fin de semana y los aumentan el lunes siguiente, para que “la gente pueda venir a ver los precios y luego a comprar sin llevarse una sorpresa”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: