Economía

Electrodomésticos están dolarizados

Los comercios de cualquier tipo de producto tienen precios en dólares.
jueves, 18 julio 2019
Jesús Abinazar | Recomiendan cambiar de bolívares a dólares

La dolarización es una realidad. Artículos de línea blanca, muebles, juegos de cuarto, colchones, entre otros, son ofrecidos en dólares o en bolívares, “pero al cambio de día”.
Incluso, algunos vendedores afirman que “llegará un momento en que no aceptaremos bolívares, el dólar sube a cada momento y nosotros no podemos perder”.

Precios
Una lavadora doble tina oscila entre los 200 y 330 dólares, mientras que una automática puede llegar a costar 500. Las cocinas tienen precios similares.
Los aires tienen están desde 120 dólares en adelante, mientras que un ventilador cuesta 30.
Un colchón puede costar entre 90 y 130 dólares, dependiendo de la calidad del mismo y de si es matrimonial o individual.
Un juego de muebles, según los materiales y el tamaño, está de 300 dólares en adelante.
Un juego de comedor de ocho sillas lo ofrecen en 250 dólares.

“Es mejor pagar en dólares”
Según los vendedores de diferentes establecimientos del municipio Caroní, para el comprador es mejor adquirir los productos en moneda extranjera.
Por otra parte, si quieren pagar en dólares lo hacen al cambio del día en el momento; es decir, que en un mismo día un artículo puede variar de precio.
Es por ello que recomiendan a los clientes cambiar sus bolívares a dólares para poder comprar.
“Si el cliente viene con bolívares, acá se lo calculamos al precio del día, que es más caro, pero por fuera lo puede conseguir más económico”.
El encargado de una venta de línea blanca aseguró que todos los negocios han implementado el cobro en moneda extranjera por la devaluación del bolívar.
“A veces vendemos con el dólar a un precio y en la tarde ya subió y ahí perdemos nosotros”, aseveró.

“Se dejan llevar por las marcas”
En otro negocio en el centro de San Félix, uno de los vendedores manifestó que las personas -al momento de comprar- se dejan llevar por las marcas y terminan llevándose lo más caro, algo que es de la misma calidad de lo barato.
Agregó que hay muchos productos que son iguales, pero que por no ser tan reconocidos no se venden tanto.
“La gente tiene que ver bien qué es lo que se va a llevar, aunque todo depende del cuidado, ahorita la marca no garantiza durabilidad”.

Contra la dolarización
Algunos líderes políticos han manifestado su desacuerdo con la dolarización que se ha apoderado de los comercios en el país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: