Economía

“No están listas”

Indicó que al menos tres escuelas en la zona están en estado crítico por el gran deterioro.
miércoles, 11 septiembre 2019
Jesús Abinazar | Habló del éxodo de los maestros

Encuentro Ciudadano denunció que a pocos días del inicio del nuevo año escolar, las escuelas de la región no están listas para recibir a los niños.

Edwar Vera, profesor y dirigente de Encuentro Ciudadano, señaló que en materia de infraestructura las escuelas están abandonadas debido a la desinversión que ha tenido el gobierno en todas las instituciones públicas.

Expresó que a estas alturas no se ha iniciado con la fase de reparaciones que se deben hacer para que cada una de las escuelas estén en condiciones óptimas.

“Muchas instituciones en el pasado año escolar colapsaron y no se ha hecho nada para que por lo menos tengan las condiciones mínimas”.

Indicó que al menos tres escuelas en la zona están en estado crítico por el gran deterioro como lo es La Rinconada y Ciudad Piar.

Éxodo de educadores
Vera también denunció que aparte de las malas condiciones de las escuelas, este año escolar se verá aún más empañado por la falta de maestros.

Manifestó que al menos 50 % de los maestros y profesores han salido del país buscando una mejor calidad de vida.

“Los educadores se nos han ido por la malas condiciones del país, del salario y por el irrespeto que se ha tenido con nuestros derechos laborales”, afirmó.

Vera espera que este año, pese a las dificultades, hayan mejoras y que el gobierno escuche a los maestros.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: