Economía

Jesús Faría sobre venta de acciones de empresas estadales: Debería estar abierta a todos

Desde su punto de vista esto no significa que la política económica haya fracasado.
jueves, 12 mayo 2022
divisas
Archivo | Cree que hace falta la inversión

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, dijo que de momento no se ha definido quiénes podrán participar en la compra de acciones de empresas públicas anunciada por el presidente Nicolás Maduro la noche del miércoles.

Sin embargo, consideró que la oferta «debería estar abierta a todos, tanto al sector privado como a los inversionistas extranjeros, porque queremos que se amplíe la capacidad de ingresos».

«Tenemos que ir ajustando la política a los momentos. Las políticas económicas no han fracasado. Se han expropiado empresas que han sido abandonadas por sus dueños, las hemos recuperado y puesto a funcionar. También las empresas petroleras las estamos recuperando en este momento, porque fueron abandonadas por sus dueños. La economía jamás se podrá desarrollar sin la rectoría del Estado, los proyectos de libre mercado están condenados al fracaso», estimó.

En entrevista en Globovisión, señaló que la economía del país está repuntando, pero hacen falta recursos para invertirlos, en función de que la producción pueda seguir expandiéndose.

Asimismo indicó que no hay posibilidad de expandir el aparato productivo sin inversión y quieren volver a tener los mayores ingresos salariales que tenía América Latina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: