Política

Salazar: “En los inversionistas privados no hay una gran atracción por invertir en esas empresas”

El dirigente manifestó que la decisión de vender acciones de las compañías estatales no es más que “una gran mentira que busca dar una imagen distinta de lo que en realidad es”.
jueves, 12 mayo 2022
Cortesía José Ricardo Salazar | No cree que sea muy atractivo para inversionistas

Según lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a partir de este lunes comenzará la venta de acciones de las empresas estatales “para la inversión nacional fundamentalmente, o internacional”.

Ante esto el dirigente de Acción Democrática (AD), José Ricardo Salazar, expresó que “la decisión de este régimen de colocar en venta acciones o un porcentaje de las acciones de las empresas, a través de la bolsa de valores, realmente no tiene ninguna seriedad”.

Añadió que esas empresas públicas “después ser productivas fueron quebradas, llevadas a su mínima expresión por falta de inversiones, por crisis operativas y por corrupción”.

“Creo que en los inversionistas privados no hay una gran atracción por invertir en esas empresas, que la mayoría está con saldo en rojo y que el valor de sus acciones cuando se le hace un avalúo a sus activos, es un valor prácticamente de gallina flaca, unos precios muy por el suelo porque no son productivas”, explicó.

Manifestó que “si hay algún capital que pueda venir es un capital oscuro porque las corrientes financieras internacionales están cerradas para este régimen”, debido a que “no puede obtener recursos económicos en otra parte que no sea en los países con los cuales ha tenido todo tipo de relaciones, como el caso de China, Rusia, Turquía o Irán”.

Acotó que “esos países a lo mejor ya no tienen la capacidad de seguir entregando dinero a Maduro o metiendo dinero en esas empresas que prácticamente es dinero perdido”.

Por otra parte, reiteró que no ve con “mucho éxito” la venta de acciones, al igual que “la entrega que se ha hecho de algunas empresas a inversionistas privados que nadie conoce, o que tienen una relación muy estrecha con el régimen y que sabemos que muchas veces son para invertir dinero, que no tiene una procedencia lícita, en esas actividades económicas”.

Anuncio fallido

Desde el punto de vista político “no quedará más que en un anuncio fallido, como han sido muchos anuncios en materia económica, por ejemplo, lo que recientemente acaba de dar la vicepresidenta y Maduro del incremento del 70 % de las exportaciones venezolanas, que se dice de manera general, y no se específica cuáles son los productos que estamos exportando”, resaltó.

Asimismo, Salazar comentó que no ve “ninguna empresa en este momento activa, exportando ningún tipo de bien”,  cree que el gobierno puede decir lo que sea para tratar de “montar una imagen publicitaria que no se corresponde con la realidad”.

El dirigente de AD indicó que la manera para que haya inversión en el país es que exista un “cambio político” en donde “Venezuela se integre a las corrientes financieras internacionales, haya seguridad jurídica que proteja las inversiones extranjeras, las inversiones privadas y no bajo este régimen que en cualquier momento puede apropiarse de las inversiones que tú has hecho”.

Por lo tanto, el reciente anuncio de Maduro “es una gran mentira que busca dar una imagen distinta de lo que en realidad es, de la destrucción de las empresas”, comentó, para “seguir en esa burbuja de que Venezuela ya se arregló, ya está encaminada, ya está caminando hacia la recuperación económica”.

“Es una medida distraccionista que busca establecer una publicidad hacia el régimen en el sentido de que está dando una apertura hacia la privatización de empresas”, explicó Salazar.

“Mientras no haya un marco jurídico claro, mientras no haya relaciones internacionales despejadas de cualquier duda, me refiero a las sanciones que hay en el sistema financiero internacional en contra de muchas empresas venezolanas, y mientras se mantenga un sistema político que tiene toda la duda de las principales democracias del mundo, creo que va a ser un intento fallido de lograr captar fondos para recuperar la destrucción de esas empresas que están en el suelo”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: