Economía

Gobierno pondrá a la venta acciones de las empresas básicas y otras compañías del Estado

El mandatario nacional indicó que necesitan inversionistas para adquirir nuevas tecnologías.
miércoles, 11 mayo 2022
Archivo | Las empresas básicas de Guayana están en la lista

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este miércoles en la noche que a partir del lunes 16 de mayo saldrán a la venta acciones de empresas del Estado, con el fin de atraer inversionistas.

Será entre 5 y 10 % lo que se pondrá a la venta a través de la Bolsa de Valores de Venezuela, con el fin de atraer a personas interesadas en invertir en ellas.

Señaló que serían de Cantv, Movilnet, petroquímicas, químicas y de petróleo, gas, así como de las empresas básicas de Guayana, lo hizo en su alocución que fue transmitida por Venezolana de Televisión.

“Atención a los inversionistas nacionales e internacionales, vamos a concretar el anuncio que hice unos meses atrás, que vamos a sacar entre 5 % a 10 % de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional“, apuntó.

“Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnologías, necesitamos nuevos mercados”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: