Economía

Inscripciones en más de Bs. 200 mil

Altos precios se fijan en colegios de Puerto Ordaz.
jueves, 25 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Montos sujetos a cambio

Padres y representantes se preparan para el pago de inscripciones, seguro escolar y mensualidad de septiembre. Sin embargo, los altos montos en algunas colegios imposibilitan este pago y dificultan las posibilidades de que algunos alumnos continúen con sus estudios en esos centros educativos
Entre los colegios de Puerto Ordaz y San Félix existe una gran diferencia al momento del pago. Los de Puerto Ordaz tienen elevados precios. Por ejemplo, algunos instituciones fijaron la inscripción de matrícula en 271 mil bolívares.
Hay otros casos en los que los padres tendrán que pagar 217 mil para inscribir y la misma cantidad como la mensualidad de septiembre. En total serían 434 mil bolívares.
También hay montos fijados en 248.500 bolívares de inscripción y mensualidad.
Algunos padres han manifestado que la información que tienen es que estos montos, por lo menos en el caso de las mensualidades, están sujetos a cambios si se decreta un aumento de salario, actualmente en 40 mil bolívares.
Otros colegios han dado solo los montos de inscripción sin dar el precio de la mensualidad de septiembre, como es el caso de una unidad educativa en Puerto Ordaz que cobró, solo por matrícula, 200 mil bolívares.
Los colegios en San Félix ofrecieron tarifas más bajas y, en su mayoría, los padres pagaron entre 40 y 50 mil bolívares para la inscripción. Aunque muchos de ellos no recibieron monto de mensualidades.

Matrículas congeladas
Este 23 de julio, la Sundde dictó medida preventiva a 189 colegios en el país y les ordenó mantener los precios de las matrículas hasta tanto sea evaluada y aprobada la estructura de costos.
En Ciudad Guayana los notificados fueron la Unidad Educativa Mariano Picón Salas; Unidad Educativa Los Próceres; Unidad Educativa San Agustín; Unidad Educativa Monte Carmelo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: