Ciudad

Colegios privados “desorientados”

Maestros esperan pronunciamiento de la Zona Educativa.
jueves, 25 abril 2019
Estudiantes clases (Ángel García) colegios
Ángel García | Fe y Alegría Virgen Niña se ajustaron “como pudieron”

Colegios privados de Ciudad Guayana ajustaron su horario esta semana “como transcurriera el día”.

La directora del Fe y Alegría Virgen Niña, en Unare, Ana María Vargas, refirió que “no hay un pronunciamiento por parte de funcionarios de la Zona Educativa” y esto, de cierta manera, dejó a la deriva a los colegios.

Según refirió, en esa institución educativa la jornada se redujo de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 12:00 a 2:00 o 3:00 de la tarde, dependiendo la dinámica del día.

Cabe destacar que el doble turno funciona de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 12:00 del mediodía a 5:15 de la tarde.

Por su parte, el director del Colegio Lino Valle, en San Félix, Humberto Salazar, destacó que mantuvieron el horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 10:30 de la mañana a 5:10 de la tarde.

Del mismo modo, el director de la UEP Leopoldo Sucre Figarella, en San Félix, Juan Betancourt, anunció este lunes que no les afectaba la medida presidencial porque su horario es de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y que tenía un registro de asistencia del 70%.

Explicó además que ese día los maestros dictaron clases sin el servicio de energía eléctrica.

 

Esperan nuevos anuncios

El director del Colegio Monte Carmelo, en Puerto Ordaz, Luis Alberto Gómez, expresó que acataron la orden dictada por el Ejecutivo nacional y se encuentran a la espera de un nuevo pronunciamiento para retomar el horario habitual hasta las 5:00 de la tarde.

Cabe destacar que en la mañana reciben clases los estudiantes de primaria y el 60% de la población estudiantil perteneciente a bachillerato, pues el resto de los jóvenes, es decir, el 40% recibe enseñanzas en las tardes.

Destacó que durante estos tres días las clases fueron hasta las 12:00 del mediodía y que la jornada laboral se redujo hasta las 2:00 de la tarde, tal como lo ordenó el gobierno nacional.

 

Monte Carmelo acató la orden

 

Condenaron medida

Maestros y profesores condenaron la modificación del horario escolar porque en el estado Bolívar no se aplica el Programa de Administración de Carga (PAC) y tildaron la orden de “inadecuada”.

Esperan que las autoridades educativas activen un plan que beneficie a los estudiantes y no limite la jornada escolar en el territorio bolivarense.

 

Sin respuestas

El equipo de PRIMICIA intentó contactar a las autoridades de educación del estado para conocer nuevas indicaciones relacionadas con el desarrollo de la jornada escolar en Bolívar, pero la comunicación no fue posible.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: