Economía

Guayaneses no quieren bonos del Carnet de la Patria sino ajustes salariales dignos

Montos de las ayudas no garantizan cubrir la canasta alimentaria.
miércoles, 07 abril 2021
bonos especiales
Cortesía | Usuarios indicaron que bonos "no alcanzan para nada"

Tras los anuncios del gobierno nacional al retomar el pago de “Bono de apoyo solidario”, para trabajadores del sector privado e independiente, PRIMICIA realizó una encuesta en redes sociales y la mayoría de los participantes manifestó no estar de acuerdo con la entrega de los bonos, al contrario plantearon que estas sean eliminadas y se ajusten los salarios.

Entre los usuarios, Carlos Maldonado indicó que todos los bonos sean eliminados y que los sueldos y salarios sean suficientes para cubrir con las necesidades de los venezolanos de conformidad a lo establecido en la Constitución Nacional en el artículo 91, pues a su juicio el Ejecutivo nacional viola cada decreto de sueldo mínimo.

Otros usuarios como Najosbri Weky y Oscar Liccien compartieron la misma idea que Maldonado referente a percibir mejores sueldos, dejando a un lado los bonos del gobierno.

El rechazo continuó en otros comentarios de la encuesta, pues Gaby López aseguró que esto “es la burla más grande que puede hacer el gobierno con el pueblo, algo que no alcanza ni para la leche de los niños”.

Por las cifras tan pírricas comparadas con los precios de los productos en los mercados, entre otros servicios, Yenifer Bohorquez, comparó las cifras con las recargas a telefonía móvil, la mínima son Bs. 800 mil y el bono es de BS. 720 mil.

“No es una ayuda es una humillación… igual hay que aceptarlo porque eso no es del gobierno, ese dinero es de los venezolanos”, dijo Roxi Azocart.

Por último, algunos confirmaron que no reciben la ayuda, a pesar de estar registrados en la plataforma Patria.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: