Sucesos

“Debemos exigir más humanidad en el trato a nuestras mujeres”

El abogado José Gregorio Beria pide que se inicie una investigación penal sobre el caso de Anyelli Rodríguez quien perdió a su bebé debido a la “falta de atención médica”, entre otros factores.
miércoles, 07 abril 2021
Cortesía | Calificaron el caso como "negligencia médica"

El coordinador del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Guayana Derechos Humanos, José Gregorio Beria, pide que se inicie una investigación penal a los fines de “determinar la responsabilidad” de quienes debieron garantizar que “la procesada Anyelli Rodríguez pudiera haber tenido a su niña en mejores condiciones”.

La solicitud del jurista se debe que este martes “falleció la bebé de Rodríguez debido a dos paros respiratorios a causa del poco cuidado que se le brindó en el Hospital Uyapar”.

“Anoche luego de dos paros respiratorios falleció la niña de la joven procesada Anyellis Rodríguez. No tuvo el cuidado apropiado luego del traumático nacimiento, porque en el hospital Uyapar no tenían una encubadora o aparato que le ayudara a sobrevivir”, dijo Beria.

Beria hizo énfasis en lo que considera una negligencia médica ya que para el momento del parto, lo joven fue trasladada a tres centros médicos siendo “rechazada su admisión”.

“La noche de los primeros dolores la trasladaron a la Maternidad Negra Hipólita y no la atendieron porque los médicos no van a trabajar luego la llevaron a Guaiparo y la rechazaron, después al Uyapar donde después de 36 horas o más de tantas gestiones es que la atienden”, mencionó.

Acotó que la situación de Anyelli, quien permanece en el centro de reclusión Ramón Eduardo Vizcaíno, se complicó ante la falta de una alimentación adecuada y sin contar con las condiciones médicas.

Recientemente el abogado exhortó al tribunal que lleva la causa de Anyelli para que le diera celeridad al caso y otorgara una medida especial que le permitiera a ella pasar su proceso de parto desde su residencia, sin embargo, hasta ahora no han obtenido respuesta.

“Esperando que el tribunal de la causa la enviara a su casa, situación que hasta el momento no ha ocurrido. Pierde a su hija, por irresponsabilidad del sistema judicial del estado Bolívar, por negligencia del sistema penitenciario y por indolencia médica”, aseveró

Es por ello que “debemos alzar nuestras voces y exigir más humanidad en el trato a nuestras mujeres. Debemos exigir una investigación penal”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: