Economía

Guayaneses deben ingeniárselas para resolver el almuerzo en sus hogares

Consumidores comentaron que cortan en trozos pequeños las piezas de pollo para que pueda rendir en su familia.
domingo, 22 enero 2023
Archivo PRIMICIA | Consumidores disminuyeron el consumo de proteínas

Guayaneses afirman que incluir productos como la carne o el pollo en su lista de compras es una tarea cada vez más difícil de cumplir debido a sus precios, por lo que, en su lugar, han tenido que disminuir su consumo e incluso sustituirlo por otros alimentos.

En un recorrido de PRIMICIA por los comercios que rodean al mercado municipal de Unare, los consumidores consultados explicaron que resolver sus platos de almuerzo “es fuerte”, y aunque se han visto obligados a comprar opciones más económicas, “está todo casi igual de caro”.

Nancy Rojas, como ama de casa, manifestó que comprar una pechuga de pollo solo puede rendir para su familia “picándola chiquitica”, y a su vez, reconoció que “estirar” el dinero tampoco es fácil, señalando que solo al llevar esta pieza gastó 96 bolívares.

“Con estas circunstancias lo hemos reducido la mitad”, lamentó Amarilis Ramírez, al recordar que el consumo de pollo en su hogar ya no es igual de posible como en épocas anteriores.

Al igual que otros consumidores, señaló que ha tenido que sustituirlo por vegetales o granos y, en algunas ocasiones por mortadela o huevo.

De igual manera, agregaron que el queso, un producto comúnmente requerido para complementar diversos platos, es otro de los que ya no llevan con tanta frecuencia a su hogar, ya que “lo tienen en 95 bolívares” en los sitios más económicos.

Pocas ventas

“No se ha vendido mucho”, aseguró uno de los comerciantes sobre la mortadela, que en, su caso, la ofrece en 28 bolívares una “pequeña” de 400 gramos. Esta misma conclusión fue repetida por algunos vendedores de pollo, al indicar que “la calidad de vida de todos” ha disminuido.

Por otra parte, el cartón de huevos es ofertado por los buhoneros de dicha zona comercial en 90 bolívares, siempre y cuando se pague en efectivo.

Ante estos precios, los consumidores resaltaron que es complicado llevar incluso este tipo de productos, ya que “si compras un poquito de mortadela, no puedes llevar huevo para hacer una tortilla al menos, porque eso está súper caro”.

“Cada vez los platos son más pequeños”, comentaron.

Reciben ayuda

Algunos de los consumidores consultados mencionaron que han podido “sobrellevar” los cambiantes precios de los alimentos al recibir apoyo de familiares en otros países, sin embargo, reconocieron que sigue siendo “demasiado difícil” cumplir con la misma dieta que llegaron a tener anteriormente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: