Economía

Guayaneses “cazan” precios bajos en la comida

Según un sondeo lo más buscado son las verduras y salchichas.
jueves, 04 marzo 2021
Archivo PRIMICIA | La gente opta por las verduras para "rendir"

Ante la variación de precios en los mercados de la ciudad, guayaneses se las ingenian para llevar comida a sus hogares.

A través de un sondeo en las zonas comerciales, se supo que las verduras y salchichas son las más económicas frente al resto de los productos. Por lo que se han convertido en la opción por la que se decantan.

En puesto de buhoneros y negocios de hortalizas en Puerto Ordaz se puede conseguir el kilo de ocumo chino entre Bs. 500 y 800 mil, auyama en Bs. 400 mil, topocho a Bs. 500 mil y la yuca oscila entre los Bs. 300 y 400 mil.

Otros como el ñame alcanzan los 900 mil bolívares, el kilo de papa criolla en 2 millones 700 mil y zanahoria en más de un millón y medio.

Lo más buscado como sustitución de la proteína son las salchichas que se pueden conseguir entre los 250 y 300 mil bolívares la unidad.

Comparado con el costo del pollo en zonas de San Félix se encuentran en los 6 millones en adelante. Por ejemplo: pechuga en 6 millones 700 mil, muslo en 6 millones 400 mil, recorte especial en 6 millones 600 mil y el pollo vivo más de 3 millones y medio el kilo.

Aunque las cifras antes mencionadas varían según las zona, un trabajador con salario de un millón 200 mil bolívares, no puede cubrir el costo total de un pollo.

Con el precio de la carne en más de ocho millones tampoco es una opción para muchas personas. Es por ello que optan por los «huesos rojos», hígado, azadura, lagarto o costilla que tiene un precio menor.

El pescado varía de acuerdo a la especie, pero la gran mayoría pasa del millón de bolívares el kilo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: