Economía

Freites: Sin combustible en el país

“Pdvsa no produce ni para cubrir mercado interno”
jueves, 16 mayo 2019
Cola por gasolina (Ángel García) Freites
Ángel García | Largas colas en Caroní

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros, aseguró que “Pdvsa no produce gasolina ni para cubrir la demanda del mercado interno y que de ser un país exportador de petróleo, nos convertimos en un país que ahora debe importar la gasolina terminada o lo que se conoce como componente de la gasolina, que es la de alto octanaje”.

Freites dijo que desde hace más de 10 años vienen denunciando la hecatombe de la industria petrolera y el deterioro de las refinerías donde se producía combustible, gas y lubricantes. “Nuestras plantas catalíticas, Cardón, Amuay, El Palito y Puerto la Cruz, están cerradas por desmantelamiento, desprofesionalización y deterioro. De todas esas, solo está abierta Amuay, pero de los 140 mil barriles que se requieren, solo se producen 40 mil y de gasolina de alto octanaje, ni un solo litro”.

Freites denunció que “es Cuba quien decide cuándo tendremos gasolina o no, mantenernos en esta escasez de combustible les permite como estrategia política tener al pueblo sometido y desmoralizado, gastando sus días en hacer colas interminables y lo peor es que pronto otros aspectos como el transporte, los alimentos y el quehacer cotidiano comenzará a colapsar por la falta del combustible.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: