Economía

Empeora suministro de combustible

En un recorrido por las estaciones de servicio de la ciudad se pudo constatar que el servicio empeora.
miércoles, 15 mayo 2019
Colas por gasolina (Ángel García) empeora
Ángel García | Interminables colas en las estaciones de servicio de la ciudad

Desde hace varios días ha podido observarse que las colas de vehículos en los alrededores de las estaciones de servicio de la ciudad son cada vez más largas y que la impaciencia es el sentimiento que acompaña a los choferes, que aseguran que la espera para cargar de combustible sus vehículos, puede ser de cuatro horas y más.

En las estaciones de servicio ubicadas en zonas de la ciudad como La Piña, Las Morochas ubicadas en la avenida Guayana, en Puerto Ordaz y la avenida Cisneros y El Roble, en San Félix, solo por mencionar las más emblemáticas, se pudo constatar la presencia de choferes a bordo de sus vehículos pequeños y de carga desde muy tempranas horas de la mañana, incluso antes de que la estación de servicio abriera e iniciara el despacho.

Sobre todo en San Félix, se observó mayor número de vehículos de transporte, como microbuses, camiones y camionetas y en las estaciones de servicio ubicadas en las cercanías del área industrial en Puerto Ordaz, fue común ver vehículos que forman parte de la flota de diferentes empresas.

 

Horas perdidas

El denominador común fue el malestar y la queja por parte de los choferes. “Tengo aquí más de cuatro horas y no sé si voy a poder poner gasolina, porque lo que falta es que cuando llegue me digan que se acabó”, dijo un chofer de un camión de carga.

Un empresario que asegura labora para la zona de El Dorado, en los municipios del sur, dijo, “tengo que viajar mañana a atender mis negocios, no sé cómo voy a hacer si no logro poner gasolina, lo peor es que tampoco puedo llevarme algo en una pimpina en caso de que por la carretera no consiga como recargar”.

Padres de familia aseguraron que decidieron no llevar a sus hijos al colegio por la falta de combustible. “No sé si voy a poder poner y si al mediodía ya haya salido de esta cola”.

Sanciones de EEUU

Richard Rosas, constituyentista y dirigente del Psuv a quien le fue delegado por parte del gobernador velar por el servicio, aseguró que la demora en el despacho de combustible se debe a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto sobre las navieras, generando retrasos en el suministro, pero que aspiran que con la reciente llegada de un buque de carga en el muelle de Anzoátegui, se pueda ir restableciendo el servicio en el estado Bolívar y el oriente del país.

También confirmó que con el apoyo de la Fanb se están ejerciendo los controles para evitar el bachaqueo y pimpineo, aunque los usuarios aseguran que esta problemática persiste.

 

Ministerio del Petróleo

Funcionarios se encuentran en las bombas que cuentan con “pico industrial” actualizando el censo para garantizar el combustible a empresas para las plantas eléctricas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: