Economía

Fevipan: Durante la pandemia ventas de pan bajaron

El que muchas personas también estén haciendo el producto en sus casas les afectó.
miércoles, 24 marzo 2021
panaderías
Archivo | Las ventas han mermado en los últimos meses

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, aseguró que actualmente solo se están consumiendo 32 mil toneladas de harina de trigo, debido a la drástica reducción del consumo desde la llegada de la pandemia.

En una entrevista con Unión Radio, indicó que la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos generó una merma con respecto al consumo de pan, ubicándose entre el 60 % y 70 %.

Esto se sumó a que muchas personas comenzaron a hacer pan en su casa por lo que ya no lo compran en las panaderías.

Con respecto a la escasez de combustible, Ramos López indicó que la movilidad de los trabajadores y de los distribuidores de insumos se ha visto gravemente afectada por causa de esta situación.

Por lo tanto, considera que se deben buscar soluciones concertadas entre el ejecutivo y el sector privado. “Si no lo hacemos en conjunto evidentemente va a ser mucho más difícil”, manifestó.

Advirtió que muchas panaderías están al borde de un cierre técnico.

“Hoy día técnicamente las panaderías están empezando a paralizarse porque no tienen gasoil (…) sobre todo en el interior”, explicó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: