Nación

Beatificación de José Gregorio Hernández será el 30 de abril

De acuerdo a la evolución de la pandemia decidirán si podrá asistir público en general.
miércoles, 24 marzo 2021
José Gregorio Hernández
Archivo | Pietro Parolin será el encargado de oficiar la misa

La Conferencia Episcopal Venezolana anunció que la beatificación de José Gregorio Hernández se realizará el próximo 30 de abril en el estado de béisbol de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

Será Pietro Parolin, secretario de estado de El Vaticano, el encargado de llevar a cabo la misa y oficiar los actos de la beatificación, indicó el cardenal Baltazar Porras en rueda de prensa.

“Por mi parte estoy muy contento de regresar a la querida Venezuela. Espero que la beatificación sea un momento de gracia y resurrección para todos”, dijo Parolin a través de una carta, de acuerdo a lo dicho por Porras.

Comenzará a las 10:00 de la mañana. De acuerdo a la evolución de la pandemia del covid-19 decidirán cómo se va a realizar el acto y si se va a permitir la entrada del público.

Varios escenarios se han preparado de acuerdo a cómo se encuentre la situación en ese momento. Para ello cuentan con un grupo de asesores médicos quienes le indicarán cómo proceder.

Adelantaron que en caso de tener que hacerlo sin la presencia de público realizarán una transmisión en vivo a través de la señal de Vale TV.

Por otro lado el día de la celebración litúrgica de José Gregorio Hernández será cada 26 de octubre, día en el que se celebra su nacimiento.

Cada diócesis del país recibirá un relicario que contendrá una reliquia auténtica de José Gregorio Hernández.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: