Economía

Fedenaga: Consumo de carne del país ha aumentado a unos 10 kilos

El sector ha visto mejoría en problemas como el acceso al combustible, la inseguridad en las fincas y las alcabalas.
domingo, 27 noviembre 2022
Cortesía | Señalan un aumento en la ingesta de carne

La demanda de carne nacional está siendo abastecida, por lo que se registra un aumento del consumo que se ha venido recuperando.

Luis Prado, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) así lo aseguró y apuntó que la ingesta per capita ha registrado un aumento.

“Debemos entender que en el pasado llegamos a tener 24 kg por persona por año de carne de res bovina, y ese consumo vino cayendo hasta niveles de 4 kg per cápita por año. Pero ha venido recuperándose ese consumo”, dijo.

En entrevista ofrecida a Fedecámaras Radio, señaló que el consumo de esta proteína en la la población se ha incrementado progresivamente hasta unos 10 kg per cápita por año.

“Hoy en día estamos en el orden cercano a los 10 kg per cápita. Entonces, eso nos indica por supuesto que el mercado nacional ha venido recuperándose de alguna manera. La producción nacional abastece suficientemente ese consumo, y, por supuesto, generar algunos excedentes que sirvan para la exportación”, precisó.

Prado resaltó que el sector ha visto mejoría en problemas como el acceso al combustible, la inseguridad en las fincas y las alcabalas en las carreteras nacionales.

Por otra parte, reveló que el sector mantiene constantes conversaciones con el Gobierno Nacional para implementar actualizaciones en el marco regulatorio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: