Economía

Rusia no exportará petróleo a países adheridos a la decisión de limitar precio del crudo

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova recordó la medida, en el marco del anuncio de la Unión Europea.
Por: 2001
jueves, 24 noviembre 2022
Rusia
Cortesía | Aseguran que es una medida antimercado

El Gobierno de Rusia reiteró su advertencia de suspender el suministro de petróleo a los países que se sumen a la introducción de un techo de los precios del combustible.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova recordó la medida, en el marco del anuncio de la Unión Europea.

“Hemos dicho en repetidas ocasiones que la introducción del llamado techo de los precios del petróleo ruso es una medida antimercado, que interrumpe las cadenas de suministro y puede complicar considerablemente la situación de los mercados energéticos mundiales. Rusia no planea suministrar petróleo a los países que se unan al cártel de compradores”, dijo María Zajárova.

Además, añadió que los intentos de la Unión Europea (UE) de fijar un techo de precios a los transportistas energéticos rusos con “motivos ladronzuelos”.

Los mismos “sientan un peligroso precedente”, para el mercado energético y el comercio mundial en su conjunto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: