Familias se esfuerzan por cumplir tradiciones navideñas
A pesar de las circunstancias, las familias guayanesas hacen grandes esfuerzos para no perder las tradiciones que año tras año han caracterizado al mes de diciembre.
Cenas navideñas, regalos, reencuentro familiar, estrenos, fiestas, son algunas de las costumbres que hacen parte de la Navidad.
De acuerdo con una encuesta realizada por el equipo de PRIMICIA, actualmente es complicado cumplir con ellas, especialmente por la situación económica que atraviesa el país.
“Todo ha cambiado mucho. Sin dinero es imposible cumplir con las tradiciones completas y con todo y eso es difícil estar reunidos en familia, se ha complicado”, comenta María Lourdes.
Al igual que ella, otros consultados exponen que es difícil, pero dan prioridad a algunas como la cena familiar o arreglar sus hogares.
Vale destacar que, en Ciudad Guayana, el plato típico de Navidad (compuesto por hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil), se ubica entre 10 y 15 dólares.
Mientras, los comerciantes de ropa esperan que sus ventas aumenten al acercarse las fechas especiales, pues hasta los momentos, las ventas siguen dejando mucho que desear.
Mantienen tradiciones
“Se hace lo que se puede, pero siempre hay, uno resuelve”, dice Alexander Brito.
Algunos guayaneses han optado por adquirir “poco a poco” algunas cosas necesarias, como los estrenos -en especial para sus hijos- o los ingredientes para preparar propiamente las hallacas.
Los consultados recuerdan que incluso tener reunida a la familia es algo “imposible para muchos”, ya que en gran parte de los hogares, algunos de sus miembros ya no residen en el país.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/