Economía

Economista recomienda gastar inmediatamente los bolívares ante depreciación

José Ricardo Salazar explicó que el crecimiento de la hiperinflación se ha acelerado enormemente en los últimos días.
sábado, 21 noviembre 2020
Aumento del salario
Cortesía | La capacidad de comprar disminuye cada vez más

Ante el aumento acelerado del dólar, el economista José Ricardo Salazar dio unas recomendaciones a los ciudadanos para preservar los ahorros y capacidad de compra.

Inicialmente, expuso que actualmente el bolívar «representa un alto riesgo para la capacidad de compra» de aquellas personas que tienen su dinero en bolívares.

Pues explicó que hay dos factores que mencionar con respecto a esto, «por un lado está el tema de la depreciación, que cada día se está depreciando más con respecto a las divisas».

Y por otro lado señaló el crecimiento inflacionario, que va disminuyendo cada vez más la capacidad adquisitiva de la moneda nacional.

«La recomendación más lógica es que las personas que tengan bolívares puedan inmediatamente utilizar esta moneda en comprar bienes, servicios, pagar deudas, o comprar cualquier tipo de activo, por supuesto dentro del orden de prioridades que tengan», argumentó.

Asimismo, indicó que si se trata de una cantidad de bolívares «suficiente» y no se puede gastar todo en un determinado momento, la recomendación es tener una cobertura en divisas

Inflación golpea las divisas

Igualmente, resaltó la importancia de conocer que «el efecto inflacionario también golpea el tema de las divisas».

«Anteriormente lo que tu comprabas con 10 dólares, ahora vas a requerir posiblemente 12, 13 o 14 $ porque, aunque no hay inflación en dólares, hay componentes nacionales de esos bienes que están transándonse en dólares que afectan indudablemente el nivel de precio de cada uno de ellos», aclaró.

Misma razón por la que reiteró que es más recomendable que si se va a necesitar algún tipo de activo, comprarlo, a tener guardado el dinero en dólares, «porque tiene un efecto erosivo su capacidad de comprar por la situación de la inflación», indicó.

Finalmente reiteró que en el caso de los bolívares, la recomendación es tratar de deshacerse lo más pronto posible de ellos, «en el orden de prioridades que tenga en sus niveles».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: