Economía

Regalos para el “Niño Jesús” superan los 20 dólares

Los precios de las bicicletas sobrepasan los 100 dólares, incluso las más pequeñas.
sábado, 21 noviembre 2020
juguetes
Cortesía | Muñecas de marcas reconocidas superan los 17 millones de bolívares

Los regalos del «Niño Jesús» o de San Nicolás es una de las tradiciones más populares en todo el mundo para celebrar la Navidad. En Venezuela es costumbre que los niños esperen hasta la medianoche del 25 de diciembre para ver los presentes que trajo santa.

No obstante, la situación económica que atraviesa Venezuela hace cada vez más cuesta arriba que padres y familiares puedan cumplir con la tradición.

De acuerdo a un sondeo realizado por PRIMICIA, se necesitan entre 20 y 100 dólares para comprar los acostumbrados regalos.

Por ejemplo uno de los regalos más pedidos son las bicicletas, las de rin 16 alcanza los 116 millones de bolívares, mientras que una un poco más grande, rin 20, llega a costar hasta 133 millones de bolívares.

Las más pequeñas como las rin 12, se mantienen por debajo de los 100 millones de bolívares.

A pesar de que algunas tiendas ofrecen sus productos en bolívares, advierten que los precios cambiarán cuando el dólar del mercado paralelo aumente.

Otras opciones

Por su parte, otros regalos como carros «jeep» 4×4, alcanza los 40 dólares y 60 dólares, dependiendo de los establecimientos.

Mismo precio que tienen algunos carros a control remoto.

También regalos un poco más económicos, como bates y pelotas plásticas llegan a costar hasta 6 millones de bolívares.

Mientras que muñecas plásticas sencillas se consigue por Bs. 5.000.000. Sin embargo, otras de marcas más reconocidas superan los 17 y 28 millones de bolívares.

Pese a los altos precios, algunos padres se las ingenian con regalos hechos en casa para no perder la tradición y cumplir con la llegada del «Niño Jesús».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: