Desconocían medida sobre día no laborable
El comercio en Ciudad Guayana trabajó este martes pese a la declaratoria de día no laborable tras el apagón de este lunes 22 de julio que afectó a casi toda Venezuela.
En un recorrido por varios locales en la ciudad, se pudo constatar que la gran mayoría decidió abrir sus puertas.
Esto se debió a que supuestamente muchos desconocían la medida anunciada -a la medianoche- por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación.
Una de las encargadas de una ferretería en Castillito manifestó no haberse enterado de nada y por ello abrió el negocio como lo hace toda la semana.
Sin embargo, destacó tener problemas con el punto de venta, con el servicio de Internet y telefonía fija y móvil.
Con respecto a las pérdidas que se generaron con el apagón, señaló que se le quemaron algunos bombillos y también unos reguladores.
La encargada de una venta de comidas, bebidas y dulces en el centro de Puerto Ordaz expresó lo mismo que la encargada de la ferretería y aseguró no tener conocimiento sobre lo dicho por el vocero del Gobierno sobre el apagón y día no laborable.
En su caso, se quejó solo del “mal servicio de Internet” que no le permitía realizar las transacciones; en su negocio no hubo pérdidas de ningún tipo por la falla eléctrica del lunes.
“Peor que el del 7”
Los negocios de venta de charcutería sí resultaron afectados. En la zona de Unare una venta de pollos, carne, jamón, entre otros productos, perdió mercancía y denunció equipos averiados.
Uno de los vendedores comentó que se dañaron algunos pollos, algunas piezas de carne y costillas. Asimismo, perdieron una cava cuarto y un freezer.
“De equipos solo esos dos, este apagón creemos que fue peor que el del 7 de marzo y bueno ya lo que se perdió, se perdió”.
Sobre el día no laborable, expresó que ni se había enterado pero que de haberlo hecho, igual hubiesen trabajado para poder “recuperar” el dinero de todo lo que se le dañó.
“Todos los de esta cuadra perdimos mercancía y se nos dañaron equipos que nadie nos repone, simplemente que lo que se puede reparar se le busca una solución y lo que no, se queda así”, aseveró.
Varios bajones
En el transcurso de la mañana de este martes, comerciantes indicaron “bajones de luz” unas tres veces.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia