Economía

Comerciantes rechazan orden de desalojo

Serían trasladados a la Plaza Miranda.
jueves, 05 septiembre 2019
Wilfredo Álvarez | Fueron notificados por funcionarios de Patrulleros de Caroní

Comerciantes informales del centro de San Félix, específicamente los de la calle Ramírez, rechazaron la decisión “arbitraria” que ha tomado la Alcaldía de Caroní de desalojarlos, por lo que exigieron a las autoridades que los dejen trabajar.

Bárbara Llantil, una de las afectadas, comentó que al menos 40 puestos de ventas de comida y otros se verían afectados.

“Nosotros llegamos hoy (miércoles) a trabajar y nos encontramos con que no podemos porque hay una orden que impide que lo hagamos”, expresó.

Esta decisión les fue informada por funcionarios de Patrulleros de Caroní, quienes se encontraban en el lugar custodiando.

Llantil aseguró que la decisión los tomó por sorpresa, ya que días antes, Degnis Mazo, director de la Unidad de Economía Popular Eventual del municipio Caroní, los había visitado y les pidió unos papeles que todos entregaron en regla.

Por su parte, Sara Espinoza, también trabajadora informal, comentó que no es la primera vez que pasan una situación como esta, ya que siempre para finales de año les hacen lo mismo.

“Desde 1995 estamos en esto, siempre dicen que nos van a desalojar para reubicarnos pero ni siquiera tienen el lugar para el que nos vamos a ir”.

Espinoza indicó que los quieren enviar para la Plaza Miranda, igualmente en el Centro de San Félix, pero que ellos no lo creen pertinente porque el sitio no está en buenas condiciones.

“Por hoy, los patrulleros nos van a dejar trabajar aquí porque los que venden comida ya tienen sus alimentos listos y si no trabajan sería una perdida”.

Quieren recuperarse
Por su parte, Charlie Cano afirmó que todo el problema radica en la forma en las que los quieren desalojar, ya que fue sin previo aviso.

Aseguró que de concretarse la medida, muchas familias serían afectadas, pues cada puesto de trabajo que son tiene entre cuatro y cinco personas laborando.

Asimismo, expresó que en los últimos meses del año es cuando más necesitan trabajar porque coinciden con el inicio del año escolar y ellos como padres de familia tienen que cubrir todos los gastos de uniforme y útiles.

Además, destacó el tema de la inflación que se consume el dinero del ciudadano, por lo que “mientras más trabajemos, mejor”.

“Estos meses es cuando más vendemos por el pago de las utilidades y por acercarse diciembre”.

Piden reunión

Los afectados solicitaron una reunión con representantes de la Alcaldía de Caroní para poder llegar a un acuerdo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: