Economía

Comerciantes de Puerto Ordaz y la Alcaldía tratarán este lunes la reapertura de negocios

Por lo momentos, no abrirán este 11 de mayo. De acuerdo con Becker Sánchez, se les explicará cómo es el procedimiento de flexibilización.
domingo, 10 mayo 2020
Alcaldía de Caroní y comerciantes del Centro de Puerto Ordaz se reunirán este lunes
Archivo PRIMICIA | Por decisión individual habían pautado trabajar desde este 11 de mayo

Becker Sánchez, superintendente de Tributos en Caroní, confirmó a PRIMICIA que este lunes se reunirán con los comerciantes del Centro de Puerto Ordaz para conversar sobre las medidas y procedimientos que se tomarán en cuanto a la reapertura de los negocios.

Esto ante el pronunciamiento realizado por los empresarios hace un par de días, informando que abrirían sus santamarías este lunes.

“Se les va a explicar, nuevamente, cuál es el procedimiento de la flexibilización. Desde la Cámara Nacional se ha establecido un plan por etapas de cómo se irán reactivando los comercios”, explicó Sánchez.

Indicó que los comerciantes se mantenían esperando una reunión, pero desde la Alcaldía aún no estaban claras la formas en que se llevaría a cabo la reactivación.

Ssin embargo, Sánchez mencionó que ya el Gobierno anunció que hay un cronograma nacional, para la activación de las áreas productivas y comerciales.

“La reunión es para que, a los que se le autorice abrir estos días, se mantengan prevenidos”, agregó.

Asimismo, aclaró que “algunas cosas se han contextualizado en el municipio; por ejemplo, las librerías pueden abrir por el tema de la educación en casa”.

A su vez añadió que, en Unare y Castillito, ya “hay una organización colaborativa entre los comerciantes y la alcaldía”.

Sánchez dijo que él, personalmente, desde que empezaron a salir los anuncios, se ha puesto en comunicación con cada uno de los empresarios, para informarles cuáles comercios pueden abrir de acuerdo con el cronograma.

Esperan instrucciones

También Jhonatan Veracierta, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz (Acec- Pzo), expresó que ya no se llevará a cabo la apertura de los comercios en el Centro de Puerto Ordaz este lunes 11 de mayo, sino que “vamos a esperar finalice la reunión, para saber cuáles serán las decisiones y acciones a tomar en los próximos días”.

“De la reunión de mañana se debe salir con una solución para aplicar inmediatamente, no solo en el Centro de Puerto Ordaz, también para centros comerciales y el resto de los comercios en el municipio, además de darle orden a la actividad comercial en el Centro de San Félix”, concluyó Veracierta.

La Alcaldía de Caroní, a través del secretario de Política y Seguridad Ciudadana municipal Roy Quiaragua, convocó al encuentro este lunes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: