Economía

BCV vende 90 millones de dólares a la banca para contener el dólar

El ente emisor ha conseguido un movimiento moderado del tipo de cambio oficial, inferior a 30 % en lo que va de año.
martes, 16 agosto 2022
Cortesía | La autoridad monetaria ha registrado 33 intervenciones en lo que va de 2022

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo a la banca en esta semana corta 90 millones de dólares como continuación de su estrategia de intervención cambiaria, a un tipo de cambio de 6,12 bolívares por euro, 2,68 % superior al establecido en la operación anterior.

Esta es la tercera semana consecutiva en la que la autoridad monetaria mantiene el monto de la intervención sin cambio. El tipo de cambio oficial ha subido 3,19 % en lo que va de agosto, una aceleración si se la compara con la variación de 2,93 % del mismo período del mes anterior.

Sin embargo, la tendencia del valor promedio de las mesas cambiarias no evidencia una pérdida de control, pero deja claro que las políticas de contención se pueden reforzar para evitar subidas descontroladas en lo que resta de año.

La autoridad monetaria ha registrado 33 intervenciones en lo que va de 2022, para un total acumulado 2.995 millones de dólares en menos de ocho meses. A estas alturas, el ente emisor ha inyectado a la Banca una cantidad de divisas que supera en 51,85 % el monto total de 1.553 millones que destinó a contener el tipo de cambio durante el ejercicio de 2021.

Hasta ahora, el ente emisor ha conseguido un movimiento moderado del tipo de cambio oficial, inferior a 30 % en lo que va de año, cuando, en el mismo lapso de 2021, el incremento fue superior a 260 %, junto con una ralentización de la inflación, en comparación con los datos del año pasado, aunque hubo una clara aceleración del indicador de precios en junio y julio, según la data recién publicada por el BCV.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: